Continúa la búsqueda de la niña desaparecida en Portugal

  • Madeleine McCann desapareció el jueves en un complejo turístico de la región del Algarve.
  • La policía portuguesa ha sido criticada por la poca información que suministra.
  • Puede tratarse de un secuestro por encargo.
Un guardabosques durante las labores de búsqueda. (Foto: EFE)
Un guardabosques durante las labores de búsqueda. (Foto: EFE)
Un guardabosques durante las labores de búsqueda. (Foto: EFE)

La Policía Judicial portuguesa rompió su habitual mutismo sobre la desaparición de la niña británica de 3 años Madeleine McCann y dijo que avanza en la línea de determinar el "móvil" del caso pero sigue sin encontrar rastro alguno de la menor.

Mientras crece la presión de la prensa internacional con su atención sobre el caso la policía portuguesa afirmó en un lacónico comunicado que existen "líneas de investigación" para resolver la desaparición de la niña, acaecida el jueves en un complejo turístico de la región del Algarve, en el sur del país.

El inspector jefe de la Policía, Olegario Sousa, aseguró en una rueda de prensa en la que leyó la declaración, que han avanzado en su trabajo después de "abandonar diferentes hipótesis" por falta de consistencia.

"Permanecen abiertas y en franco desarrollo otras hipótesis de investigación, que pueden llevar a determinar el móvil de lo sucedido, permitiendo una mayor concentración de esfuerzos", explicó.

La teoría más consistente hasta ahora se centra en que pueda tratarse de un secuestro por encargo.

La prensa portuguesa ha subrayado que la desaparición de Madeleine McCann puede

estar relacionada con las actividades de una red internacional de adopción de menores.

Labores de búsqueda

Con decenas de voluntarios, muchos de ellos británicos, ayudando en la búsqueda de la menor, y con los padres desesperados por el paso de los días sin noticia alguna de la niña, la policía portuguesa, que ha dado poca información sobre el caso, ha sido ya blanco de algunas críticas.

Pero Sousa explicó este martes que han comprobado cerca de 350 informaciones suministradas por la población civil con relatos sobre hechos sospechosos y han interrogado a un centenar de personas para recabar datos.

Además ampliaron las búsquedas a un radio de 15 kilómetros alrededor del complejo Playa de La Luz, situado en la zona de Lagos, lo que incluye zonas residenciales, campos y áreas marítimas y fluviales.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva ha afirmado que sigue este caso con "mucha preocupación" y que está convencido de que la policía lusa está haciendo "todo lo que está a su alcance" para encontrar a la menor.

Los hechos

Madeleine McCann desapareció por la noche del pasado jueves cuando dormía en la habitación del hotel junto a sus dos hermanos gemelos de dos años, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

En el quinto día de búsquedas, la policía destinó a esta misión cerca de 180 agentes, que están acompañados por 60 militares de la Guardia Nacional Republicana (GNR), y colaboran con Europol, Interpol y otros cuerpos policiales extranjeros.

El incidente ha provocado la alarma en el sector turístico luso, que teme que el secuestro de la niña británica perjudique la imagen de la zona, y decidió suspender una campaña publicitaria de la región que estaba previsto que se iniciase esta semana en el Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento