Obreros de Zincsa le dan un ultimátum al Gobierno

Si no dan suelo en Los Camachos, la Comunidad promete otro sitio. Ayer se manifestaron 150 trabajadores e insultaron al Gobierno y a la oposición.
Unos 150 trabajadores de Española del Zinc se plantaron ayer frente a las sedes del PSOE y del PP, momento que muestra la foto. (E. C. C.).
Unos 150 trabajadores de Española del Zinc se plantaron ayer frente a las sedes del PSOE y del PP, momento que muestra la foto. (E. C. C.).
Unos 150 trabajadores de Española del Zinc se plantaron ayer frente a las sedes del PSOE y del PP, momento que muestra la foto. (E. C. C.).
El comité de empresa de Española del Zinc (Zincsa) le da una semana a Sepes, entidad del Gobierno central propietaria del suelo de Los Camachos, para que ceda el terreno a la empresa y que así 270 empleados no se vayan al paro. La empresa podría seguir produciendo si encuentra un solar, tras tener que vender los terrenos de su antigua fábrica para afrontar una crisis.Ayer, 150 trabajadores de Zincsa protestaron en Murcia frente a las sedes del PSOE, del PP y de la Consejería de Trabajo, mientras el presidente del comité de empresa, Juan Paredes, se reunía con los responsables de cada uno.

En el encuentro con el PSOE, su líder, Pedro Saura, prometió negociar un encuentro con Zapatero.

En el que tuvo con el consejero de Industria, Benito Mercader, consiguió que prometiera que la Comunidad pondrá «60 u 80 millones» para comprar suelo en Los Camachos y que facilitará una alternativa al traslado si Sepes no cede.

Saura y Mercader dieron sus respuestas ante los trabajadores, a pie de calle. Fue entonces cuando algunos les insultaron, al grito de «sinvergüenzas» y «mentirosos».

Hoy se reúnen el comité y el Consejo de Administración de Zincsa para analizar la situación de la empresa.

Dinos... qué problemas has tenido con tu empresa

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia  en www.20minutos.es

4 preguntas a...

Juan Paredes, Pte. Comité de Empresa

1¿Los trabajadores se hacen a la idea de que su futuro no está en Los Camachos?

Nosotros queremos irnos a Los Camachos porque es la solución más rápida y válida, pero si no sale, habrá que buscar otras alternativas.

2¿Es el Valle de Escombreras una de ellas?

En ese caso, el terreno lo tiene que buscar la Comunidad Autónoma. Nosotros lo que queremos es trabajar.

3¿Qué le dirán al presidente Zapatero el viernes, si tienen la ocasión de poder hablar con él?

Le diremos que nos tiene que tratar como ciudadanos de este país, aunque el Gobierno regional sea de otro color político. Cuando se supo lo de Delphi se volcaron con ellos, porque el Gobierno de la Junta de Andalucía es socialista y eso que estaban mejor que nosotros.

4¿Cómo está afectando la crisis a los trabajadores y a sus familias?

Ya ha habido un suicidio y hemos tenido casos de ataques al corazón y de ansiedad. Mientras, nuestras familias están sufriendo en silencio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento