Un hombre mata a su pareja a disparos y se suicida en Paterna (Valencia)

  • Se han escuchado varios disparos en una calle cercana a la comisaría del municipio y los agentes han acudido inmediatamente.
  • En la calle estaban los hijos de la pareja, que han apuntado que sus padres estaban discutiendo.
  • La pareja estaba en trámites de separación y no constan denuncias previas.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Crimen machista en Paterna.
Crimen machista en Paterna.
ATLAS
Crimen machista en Paterna.

La Policía Nacional ha hallado este lunes los cuerpos sin vida de un matrimonio en un domicilio de la localidad de Paterna (Valencia), en un presunto caso de violencia machista, según han informado fuentes policiales.

El suceso se ha producido en torno a las 15.30 horas en la calle Enric Valor de este municipio, cercana a la comisaría, cuando se han escuchado varios disparos y los agentes se han dirigido inmediatamente a la zona.

En la calle han visto a unos niños, hijos de la pareja, que han apuntado que sus padres estaban discutiendo, y al entrar al domicilio han encontrado los cuerpos sin vida de el hombre y la mujer, ambos de nacionalidad española y 37 años de edad.

Según las primeras hipótesis, todo apunta a que el hombre habría disparado sobre la mujer y después se habría disparado a sí mismo, con lo que se trataría de un caso de violencia de género.

La pareja estaba en trámites de separación e incluso él estaba "haciendo las maletas para irse". Así lo ha declarado la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, que se ha desplazado al lugar del suceso, donde ha señalado que ambos tenían tomada la decisión. "No se sabe cómo ni por qué, él le ha disparado y luego se ha suicidado".

En el domicilio, concretamente en el balcón, se encontraban jugando la hija de un anterior matrimonio de la mujer, de 14 años, así como la hija en común, de unos 6 o 7 años, y una amiga, que "no han visto nada" y solo han sido conscientes al ver a la Policía y oír los disparos. Las hijas de la fallecida están ahora con su abuela materna.

Sin denuncias previas

Según ha explicado la primera edil, no había ninguna denuncia previa ante la Policía o servicios sociales y "era una pareja normal". "Me decía la hermana que jamás lo hubiera imaginado porque no era una persona agresiva, violenta, no lo entiende", ha indicado Martínez. El hombre ha realizado tres disparos con su escopeta de caza y tenía todos los permisos en regla, según ha confirmado la Policía. La alcaldesa ha explicado que la mujer era "una persona muy emprendedora" y junto a su hermana había creado una empresa de ambulancias.

De hecho, "se llevaron el premio a la mujer emprendedora hace dos años; era gente joven con muchas ganas de hacer cosas y con ganas de sacarse la vida y luchar", ha indicado. El Ayuntamiento guardará cinco minutos de silencio este martes en la puerta del consistorio y ha declarado un día de luto oficial para condenar públicamente "el primer caso que tenemos de violencia doméstica que acaba en muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento