La Capilla San Juan de la Cruz de la localidad vallisoletana de Medina del Campo acogerá desde el miércoles, 10 de diciembre y hasta el día 12, las Jornadas teresianas que llevan por título 'Teresa de Jesús a través de sus Huellas', según han informado fuentes municipales.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Turismo dentro del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, es acercar a los asistentes las curiosidades patrimoniales de Medina del Campo y también de las 17 ciudades teresianas que conforman la ruta 'Huellas de Teresa de Jesús'.

Así, el día 10, la coordinadora de la Oficina de Turismo, Carmen Jiménez Olmos, impartirá una conferencia bajo el título 'Teresa de Jesús a través de sus huellas. Su presencia en Medina' donde abordará la fundación por parte de la Santa en Medina del Campo el 15 de agosto de 1657 del Monasterio de San José, segunda casa del renovado Carmelo y lugar de encuentro con San Juan de la Cruz.

Desde ese momento su relación con la villa será constante, prueba de ello son las trece visitas que realizó a Medina del Campo, donde actualmente existe dos comunidades de carmelitas descalzos, una masculina y otra femenina.

El día 11 se ha programado una mesa redonda bajo el lema 'Medina del Campo. La villa de los mil planes' en la que participarán los responsables de los recursos turísticos de la localidad.

El día 12, el técnico de Beas de Segura José Miguel Fernández impartirá una conferencia bajo el título 'Teresa de Jesús a través de sus huella: su presencia en Beas de Segura' en la que tratará como esta localidad fue fuente mística de inspiración para la Santa o para San Juan de la Cruz, además de paso obligado para literatos como Quevedo, Lope de Vega o Jorge Manrique.

12 de diciembre.- Teresa de Jesús a través de sus huellas: su Presencia en Beas de Segura.- Conoce la Fundación y el Patrimonio de Beas de Segura (10ªFundación) a cargo de D. José Miguel Fernández, técnico del Ayuntamiento de Beas de Segura

Consulta aquí más noticias de Valladolid.