Un hombre con antecedentes de violencia machista mata a una pareja en su domicilio

  • El detenido se ha declarado autor de los hechos. Al parecer, fue pareja sentimental de la mujer fallecida y tenían una hija en común.
  • Los hechos han tenido lugar en el barrio de La Rondilla de Santa Teresa.
  • El detenido relató a los agentes que el hombre asesinado era su mejor amigo y que sospechaba que mantenía una relación sentimental con su exnovia.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Los personas, un hombre y una mujer, han fallecido en una vivienda situada en el número 2 de la calle Oración, en el barrio vallisoletano de La Rondilla de Santa Teresa.
Los personas, un hombre y una mujer, han fallecido en una vivienda situada en el número 2 de la calle Oración, en el barrio vallisoletano de La Rondilla de Santa Teresa.
NACHO GALLEGO / EFE

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en la madrugada de este lunes en un domicilio de Valladolid como consecuencia de las heridas recibidas por arma blanca, y una tercera ha sido detenida por su presunta implicación con este suceso, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los fallecidos son el varón F.J.L.C., de 46 años, y la mujer R.A.M.S., de 38 años, y ambos fueron hallados muertos en el suelo. Los dos eran españoles. El suceso ha ocurrido dentro de una vivienda situada en el número 2 de la calle Oración, en el barrio vallisoletano de La Rondilla de Santa Teresa, según datos facilitados por el Servicio de Emergencias (112).

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, poco después de las 5.30 horas de la madrugada, dos ambulancias médicas para atender a los heridos, que finalmente fallecieron. La llamada de un vecino alertó a las policías local y nacional sobre "gritos y ruidos de pelea" en un quinto piso.

Al parecer, el arrestado tiene detenciones anteriores por violencia de género, dos de ellas relacionadas con la mujer que ha fallecido, de quien fue pareja sentimental, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

El hombre arrestado tiene 48 años y su identidad responde a las iniciales O.O. El detenido se ha declarado autor de los hechos. De nacionalidad marroquí, tiene una hija de cuatro años con la fallecida y cumplió una orden de alejamiento entre 2009 y 2013.

Los agentes encontraron en poder del detenido, cuya identidad responde a las iniciales O.O, de 44 años y origen marroquí, un juego de llaves de la vivienda donde se produjeron los hechos y que acabaron con la muerte de la mujer, R.A.M.F, de 38 años y expareja sentimental del detenido, y de un hombre, F.J.L.C, de 46 años. Asimismo, el ahora detenido, que tenía una hija de 4 años con la fallecida y con antecedentes por violencia de género sobre su expareja y sobre otra mujer, relató a los agentes que F.J.L.C. era su mejor amigo y que sospechaba que mantenía una relación sentimental con su exnovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento