Los mejores detectives de ETA

Sergio Lezcano y Arkaitz Agote. (Guardia civil).
Sergio Lezcano y Arkaitz Agote. (Guardia civil).
Sergio Lezcano y Arkaitz Agote. (Guardia civil).
Durante cuatro años, dos etarras recopilaron información de 430 objetivos. Como auténticos detectives. Así actuaron durante cuatro años dos etarras del comando Donosti, desarticulado en marzo. Sus nombres: Sergio Lezcano y Arkaitz Agote. Entre finales del 2000 y junio de 2004, los dos terroristas recopilaron información sobre 430 posibles objetivos.Ninguno de los comandos etarras desmantelados en las cuatro décadas de lucha antiterrorista tenía datos tan abundantes sobre objetivos.

«Algunas informaciones fueron obtenidas a través de medios de comunicación y otras tienen su origen en vigilancias y seguimientos efectuados por estos dos informadores», explican fuentes de la Benemérita.

Entre los objetivos estaban el filósofo Fernando Savater, el periodista Luis María Anson, los políticos Rosa Díez y Maite Pagazaurtundua, otros concejales del PP y PSOE, militares, policías, funcionarios de prisiones, jueces y un centenar de ertzainas. También tenían datos sobre la bodega de Marqués de Riscal, en la localidad alavesa de Elciego y la planta logística de Inditex en Zaragoza. En 2005, estos dos etarras fueron relevados por Juan Carlos Herrador y Alejandro Zobarán, Xarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento