Los itinerarios didácticos para escolares, organizados por el Ayuntamiento de Santander, incluirán el próximo año la proyección de un audiovisual sobre el 700 Aniversario del culto a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad.

Esta actividad busca despertar en los más pequeños el interés por la riqueza histórica y cultural de la ciudad, según ha recordado la concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

Los Itinerarios Didácticos estarán destinados a escolares de Tercero a Sexto de Primaria del municipio, quienes tendrán la oportunidad de acercarse de la mano de un profesional de la Oficina Municipal de Turismo, a la Historia de Santander.

Se realizará un itinerario a pie, que comenzara en los Jardines de Pereda, desde donde visitarán la Plaza de Alfonso XIII, el edificio de Correos y el Banco de España, futura sede del Museo Reina Sofía en la ciudad, la Iglesia del Cristo y la Catedral, donde el Consistorio santanderino está construyendo un museo en su torre.

El itinerario continuará en la Casa Consistorial, donde los escolares podrán conocer sus principales dependencias como el Salón de Plenos, el Salón Azul o el Salón de Recepciones, en el que visionarán el vídeo sobre el 700 aniversario del Culto de la Virgen del Mar, para finalizar su recorrido en la Casa Museo de Menéndez Pelayo.

La nueva edición de los Itinerarios Didácticos para escolares se desarrollará del 3 de febrero al 29 de mayo de 2015 en horario de mañana, de 10.00 a 12.00 horas.

Para participar en esta actividad gratuita, los centros del municipio interesados deberán hacer la reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda o en los teléfonos 942 20 30 00 o 942 20 30 01.

Según el Ayuntamiento, más de un millar de alumnos han participado en esta actividad en 2014.

Entre los meses de enero y mayo, se realizaron un total de 49 salidas en las que participaron 1.067 escolares y 79 profesores.

En esa edición de la actividad se proyectaron dos vídeos, uno de ellos dedicado al Mundial de Vela y otro sobre las ventajas de las ciudades inteligentes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.