El hombre que ha resultado herido tras lanzarse al foso de los leones del zoo de Barcelona ha marcado este domingo y ha provocado diversas reacciones. Muchos de los testigos que han presenciado el suceso no se explican que ha podido ocurrir

"El sistema de seguridad impide que en un paseo normal una persona pueda caer dentro. No puede ser de manera accidental, para caer tienes que tener voluntad de entrar. Tiene que haber una cierta intención", ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Héctor Carmona.

En un recinto de cinco animales, han sido dos leonas las primeras en atacar al hombre Testigo de esos primeros minutos de tensión ha sido Carmen Gómez, que estaba en esos momentos frente al recinto con su marido y sus dos hijos, de dos y cuatro años, como tantas otras familias que habían aprovechado el puente de la Constitución para acudir al zoológico.

"El hombre, vestido de camuflaje, muy alto y delgado, se encaramó a la valla y una leona saltó, le agarró y se lo llevó al foso", ha relatado la visitante, acerca de un suceso ha causado un gran revuelo en el zoo, que ha restringido el acceso a la zona de leones, mientras multitud de curiosos intentaban averiguar lo sucedido.

En un recinto en el que habitan cinco animales —que según fuentes del zoo se alimentan de carne de caballo—, han sido dos leonas las primeras en atacarle, aunque un león se ha acabado imponiendo a las otras dos, en un suceso que habría durado unos 20 minutos.

"La intención no era matarlo, se han puesto a jugar con él", ha apuntado Ignasi Armengol, director de Barcelona Serveis Municipals. El ataque, en cualquier caso, se ha saldado con mordiscos y zarpazos que le han causado heridas en la cara y todo el cuerpo, e incluso el hombre ha acabado con "la lengua colgando", según algunas fuentes.

Para intentar alejar a los animales de la víctima, primero se han utilizado extintores y, posteriormente, manguerazos de agua, para que "con la molestia que produce el chorro de agua, pero sin hacerles daño, apartarles" del hombre.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.