El hombre que ha entrado este domingo en la instalación de leones del zoo de Barcelona, donde ha resultado herido muy grave, es un policía municipal en excedencia que ya había protagonizado otros incidentes.

El 11 de septiembre, Diada de Cataluña, quemó una bandera estelada ante el monumento a Rafael Casanova durante las ofrendas de partidos y entidades.  También fue detenido hace dos semanas por colgarse en el andamio de la fachada de La Pedrera, en Barcelona, con pancartas en las que comparaba el aborto con el nazismo, han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El herido, de 45 años y de nombre Justo, entró en la instalación de leones vestido con un traje militar de camuflaje, igual que en el resto de acciones que se le atribuyen.

Ha sido trasladado en estado muy grave en estado crítico al Hospital de la Vall d'Hebron con heridas y mordeduras en la mayor parte del cuerpo.

El incidente se ha producido a las 12.12 horas después de que saltara la valla y cruzara la zona de césped que separan a los visitantes de los animales; empleados del zoo y los servicios de emergencia lograron evacuarlo del recinto a las 12.45.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.