El alcalde de Sencelles, Tomeu Morro, ha presidido una asamblea abierta de socialistas en Mallorca para recoger aportaciones ciudadanas para "enriquecer y mejorar" el programa electoral de su partido en el municipio, en el Consell y en la comunidad autónoma.

Estas propuestas, encaminadas para la mejora de la convivencia en el pueblo, abordan temas como recursos para el ocio juvenil, vías públicas, control de canes, funcionamiento de farolas y la factura del agua, entre otros.

"Desde el Ayuntamiento, el Consell con Xesc Miralles de presidente y el Govern con Francina Armengol, pondremos esfuerzo en recoger estas demandas que nos hacéis", ha declarado Morro, actual alcalde de Sencelles y candidato a la reelección.

"Sencelles es un municipio de 55 kilómetros cuadrados de extensión y debemos racionalizar muy bien los servicios que ofrecemos", ha reflexionado Morro, que ha recordado que el pueblo sólo cuenta con cuatro policías pero que tienen voluntad de ofrecer atención policial las 24 horas del día.

Otra de las principales preocupaciones han sido sobre las obras necesarias y la estética tradicional del pueblo, como la importancia de hacer una vía de circunvalación y un nuevo campo de fútbol.

De todas las ideas anotadas se harán propuestas municipales y también a nivel insular para continuar "el compromiso con las personas, los servicios públicos y la regeneración democrática".