El Acuario de Gijón acogerá durante este domingo y el lunes dos sesiones de Cuentacuentos a partir de las 18.00 horas. Este domingo, será el turno de 'La sabiduría de los viejos', con Olga Churchich, dentro del ciclo 'Un puente de cuento'.

En este cuento, Churchich tratará de acercar a los más pequeños a los tiempos en los que la gente "vivía cerca de la tierra, la trabajaba, dependía de ella y la quería" y en los que "intentaban a enseñar a sus hijos a amar el trabajo, a escuchar a los mayores, a respetar y no ofender a los demás, a no temer a las desgracias y a ser justos y honestos".

El lunes, también a las 18.00 horas, será el turno de 'El soldadito de plomo', de Teatro Plus. A través del cuento de Andersen contarán "su propia historia" de cómo este colectivo "se enamoró" de las marionetas.

Las entradas para ambos espectáculos se pueden reservar en el teléfono 659 55 03 76. La entrada para este domingo costará 4 euros y la del espectáculo del lunes 8 euros. Los menores de tres años entran gratis en todas las funciones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.