"El Gobierno predica con el ejemplo en casa"

El Ministerio de Administraciones Públicas permitirá al 10% de sus empleados aplicar el teletrabajo al 50% de su horario. Jordi Sevilla habló con 20minutos.es es exclusiva para explicar su nuevo plan de teletrabajo para funcionarios de la Administración General del Estado.
Jordi Sevilla.
Jordi Sevilla.
Jordi Sevilla.
El 10% de los funcionarios de la AGE, unas 20.000 plazas, podrán optar al puesto de teletrabajo que ofrecerá el Gobierno.Jordi Sevilla, máximo responsable de la función pública explica a 20 minutos el porqué del plan de teletrabajo.

¿Quiere vaciar los edificios públicos de funcionarios?

No. Queremos que los funcionarios sean muy eficaces. Para conseguirlo, primero tenemos que conseguir que estén contentos y en segundo lugar debemos aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

¿Qué tipo de funcionarios podrán teletrabajar?

La medida afectará al 10% de los funcionarios de la Administración General del Estado. Serán aquellos que desempeñen labores de papeleo, asesoramiento, elaboración de informes... No afectará a funcionarios de la Policía o que atiendan presencialmente a los ciudadanos.

¿Quién equipará a los teletrabajadores?

El Ministerio pagará la conexión a Internet de los funcionarios, el ordenador y el móvil. Hay que tener en cuenta que, con la inversión en teletrabajo, la Administración ahorrará costes.

¿Prueban con los funcionarios medidas que quieren extender al sector privado?

La función pública es la empresa de todos los españoles. Por eso pusimos en marcha allí el Plan Concilia y después lo extendimos al resto de la sociedad a través de la Ley de Igualdad. Nos gusta ser pioneros antes de proponer cambios en la empresa privada.

¿Viven demasiado bien los funcionarios?

Viven de acuerdo a su esfuerzo, sus méritos y su capacidad. Pero el Gobierno, como patrono, predica con el ejemplo en casa antes de pedir cambios fuera.

¿Cómo va el proyecto de evaluación a los funcionarios que presentaron en 2006?

Por ahora hemos desarrollado una experiencia piloto en el Ministerio de Administraciones Públicas. Después del verano aprobaremos el decreto y en enero de 2008 empezaremos a evaluar de forma pública a los funcionarios. Con unos criterios definidos de evaluación, mejorará su rendimiento y su imagen.

BIO. Nació en Valencia hace 51 años y es licenciado en Ciencias Económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento