El portavoz socialista en la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, ha reclamado al Gobierno autonómico que impulse una ley de apoyo a autónomos y emprendedores.

En este contexto, ha lamentado que el Ejecutivo sea "incapaz" de proponer dicha norma "a pesar de las promesas reiteradas durante estos últimos años", sobre todo tendiendo en cuenta que la mayoría del tejido empresarial de la región está conformado por "pymes y micropymes de hasta nueve trabajadores".

En este contexto, el diputado socialista ha exigido a la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, que ponga en marcha los cauces "necesarios" para incentivar el trabajo.

"Considerando la falta de aplicación de un modelo integral de acciones promocionales en relación con el emprendimiento y el autónomo emprendedor, se hace necesario que el Gobierno hubiera presentado ya la ley correspondiente para poner en práctica un plan de financiación claro", ha precisado.

De esta forma, ha apostado por una ley con un plan de financiación para que haya mayor dotación de fondos y avales que los consignados provisionalmente en los presupuestos de 2015, y que puedan aportar mayor liquidez y el aumento de las inversiones productivas.

Por otra parte, García Madrigal ha pedido al Gobierno de Aragón que pague a los 30 días a los autónomos "porque nuestra Comunidad es la que más tarde paga a sus proveedores, tarda una media de 128 días".

El diputado socialista presentará en el próximo pleno una nueva iniciativa para que el Ejecutivo autonómico "deje de sestear con los emprendedores y autónomos y tome una decisión firme de apoyo".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.