La nieve ha obligado a cortar el puerto burgalés de Lunada y a extremar la precaución en el alto de Tarna (León), además de mantener la alerta en La Modarra (Burgos), según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, el corte afecta a la carretera BU-572, a la altura del municipio de Río de Lunada, desde el kilómetro 6,3 al 8,6, en ambos sentidos.

Por otra parte, las condiciones adversas han afectado a las vías CL-635 y CL-629, a su paso por las localidades de La Uña (León) y Cernegula (Burgos) respectivamente. En el caso del primero, Tarna, afecta al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12 al 21,7, en ambos sentidos.

Respecto al puerto burgalés de La Modarra, se requiere extremar la precaución entre el kilómetro 24, en Cernegula, al 51, en Valdenoceda, en ambos sentidos.

En los dos puertos donde se requiere extremar la precaución queda prohibida la circulación a camiones y articulados y autobuses y será obligatorio el uso de cadenas para el resto de los vehículos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.