La procuradora del PP por Soria María del Canto Benito ha fallecido en la noche de este sábado en Valladolid, donde permanecía ingresada, víctima de una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar mañana, lunes 8 de diciembre, a las 11.00 horas en la concatedral de San Pedro de Soria.

María del Canto Benito y Benítez de Lugo nació en Zamora hace 55 años, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Así ocupó el cargo de médico general del Insalud como Coordinadora del Síndrome Tóxico en Zamora entre 1986 y 1987, posteriormente fue jefe de Sección de Atención Hospitalaria, Salud Mental y Especialidades en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria (1988-1996).

Del Canto Benito trabajó trambién como jefe de Sección de Ordenación Sanitaria en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria entre 1997 y 2010, compaginó esta labor con la Coordinación de Drogodependencias en Soria (1990-2006).

Desde mayo de 2010 hasta la actualidad era subdirectora médico del Complejo Asistencial de Soria.

Formaba parte de la junta directiva del PP de Soria y Castilla y León y ocupaba un escaño en las Cortes de Castilla y León desde 2003.

Consulta aquí más noticias de Soria.