Empresas andaluzas han podido conocer las oportunidades de negocio en la India en relación al suministro industrial —materias primas, componentes intermedios y tecnologías para la producción—, a través de una jornada técnica organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en el marco de la Feria de Negocio Internacional e Inversiones (IMEX-A).

La ponencia ha contado con un elenco de ponentes indios y españoles que han orientado a las empresas andaluzas en la selección de proveedores, ya que India se encuentra entre los diez países más competitivos del mundo en los sectores de textil, cuero, productos de cuero y calzado, carbón de coque, productos de petróleo refinado, combustible nuclear, sustancias y productos químicos, metales básicos, maquinaria y aparatos eléctricos, y otros equipo de transporte.

A través de esta jornada, Extenda pretende ofrecer a las empresas andaluzas información sobre proveedores de bienes intermedios o materias primas en la India, para incorporarlas en el proceso productivo de sus productos, en especial de aquellos que exportan, ganando de esta manera competitividad, aumentando así sus exportaciones y generando valor añado para Andalucía.

También busca presentar diversos aspectos relevantes para la exitosa localización de suministros intermedios en ese país, y aportar recomendaciones y ejemplos a empresas andaluzas para abordar de forma segura el suministro desde ese país reduciendo riesgos.

Asimismo, la jornada de Extenda dio la posibilidad de realizar entrevistas personalizadas entre los ponentes y las empresas andaluzas. materias primas, componentes intermedios y tecnologías para la producción.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.