La portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha asegurado este domingo que los Presupuestos autonómicos —que saldrán adelante gracias al pacto entre PP y PSOE— marginan "de forma escandalosa" a los Ayuntamientos gobernados por Foro, en cuestión de inversión.

En una nota de prensa, Cristina Coto ha subrayado que Gijón, gobernada por Foro, se lleva "el 0,68 por ciento del presupuesto", mientras Oviedo recibirá un 1,03 por ciento y Avilés un 2,02 por ciento. En cifras, mientras Gijón recibe 2.247.292, Oviedo recibe 3.396.898 y Avilés 6.675.426 euros, según han calculado desde su formación.

A su juicio, resulta "sangrante" el caso de Ribadesella, municipio que ha considerado "una de las joyas del turismo regional" y de la que ha lamentado que su inversión "apenas sobrepase" los 50.000 euros, "frente a la inversión de un millón de euros de Cangas de Onís o los dos millones de Parres".

Según la portavoz del partido de Álvarez-Cascos, el uso político de los Presupuestos "para favorecer a los alcaldes de su signo" es "un atentado a la democracia" que "golpea" a los ciudadanos de los municipios que, en su opinión, están siendo "maltratados".

Con el pacto entre PP y PSOE para sacar adelante las cuentas regionales, Foro teme que el presidente asturiano, Javier Fernández, se haya convertido en "una suerte de señor feudal, que dedica sus días al ajuste de cuentas en lugar a trabajar por la recuperación económica de Asturias".

Consulta aquí más noticias de Asturias.