Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga), a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.

Según ha informado este domingo la Policía Nacional a través de un comunicado, el pasado 3 de noviembre el ahora detenido entró en una sucursal bancaria con la intención de seleccionar a personas que sacaran cantidades importantes de dinero.

Así, sobre las 12.30 horas el individuo seleccionó a una mujer de 69 años que sacó de la ventanilla 1.200 euros en efectivo. La víctima salió del banco y fue entonces cuando el detenido la persiguió hasta que la mujer entró en el portal de su domicilio. Allí le arrebató el bolso tirándola al suelo y arrastrándola unos metros hasta que, finalmente, consiguió quitárselo con todo el dinero en su interior.

Las diversas gestiones de la investigación condujeron a los agentes hasta el presunto autor, un individuo de 41 años, cuya detención se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre.

Los agentes de Policía Nacional que han desarrollado esta investigación le imputan además otro delito de hurto que cometió, presuntamente, el pasado 28 de enero.

En este caso, los hechos se produjeron sobre las 10.00 horas, cuando el individuo estaba vigilando a una mujer de 81 años mientras sacaba la cantidad de 1.300 euros en efectivo del cajero automático de un banco de San Pedro de Alcántara.

La clienta se dirigió hacia su coche y dejó el bolso con el dinero sobre el asiento del copiloto. En ese momento, el hombre abrió rápidamente la puerta del vehículo y le sustrajo el bolso para después salir corriendo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.