Destinados 119.000 euros a ejecutar una rotonda y prolongar aceras en el Barrio Covadonga

El Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido 119.000 euros en la ejecución de una rotonda y en la prolongación de aceras en el Barrio Covandonga.
Obras en el Barrio Covadonga
Obras en el Barrio Covadonga
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

El Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido 119.000 euros en la ejecución de una rotonda y en la prolongación de aceras en el Barrio Covandonga.

La prolongación de las aceras es tres esquinas de la Avenida del Besaya, a la altura del Servicio Cántabro de Empleo, tiene un plazo de ejecución de tres semanas y es una "demanda" de la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga y de vecinos de la zona, según ha explicado el concejal de Obras, Pedro García Carmona, durante una visita a las obras.

Allí, ha explicado que su departamento ha considerado que era "importante" acometer la actuación, que supondrá una inversión de 10.000 euros, en "el menor tiempo posible" al tratarse de un cruce "conflictivo".

García Carmona también ha visitado la rotonda que está ejecutando desde noviembre la empresa Asfin en la intersección de la Avenida de Palencia y la Del Besaya y que cuenta con un plazo de ejecución de seis semana y supondrá una inversión de 109.000 euros.

El concejal ha señalado que las obras de la rotonda avanzan "a buen ritmo" y "transformará" los accesos al Barrio Covadonga, dando respuesta de esta manera a una demanda vecinal.

El concejal de Obras ha recordado que las obras consisten en la construcción de una rotonda y en el acondicionamiento de todos los servicios generales (saneamiento, recogida de aguas pluviales, alumbrado público...).

De esta manera, se evitará a los conductores que se incorporan a la Avenida de Palencia tener que desplazarse hasta la rotonda de Campuzano para girar hacia el centro urbano, como ocurre en la actualidad.

"Se mejorará la seguridad vial, se agilizará el tráfico y habrá mayor fluidez en la circulación de vehículos en esta zona", ha resaltado el edil, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento