La rehabilitación propicia el rejuvenecimiento del centro

El 14% de los menores de 40 años que hay en la ciudad vive allí, pese a que el 20% del vecindario supera los 65. Puerto de la Torre es el distrito más joven.
El centro comienza a repoblarse, y no sólo de oficinas. Muchos de los que un día cambiaron sus pisos viejos por chalés están regresando, a la par que la edad media cae con los jóvenes que lo eligen para vivir.

Y es que aunque en la zona se concentra el porcentaje más alto de mayores de 65 años (20%) de la ciudad, es el segundo distrito con más población menor de 40 años: un 14,3%. Sólo Cruz de Humilladero lo supera en presencia de jóvenes, con un 17%, según el último padrón municipal de habitantes, correspondiente a 2004.

La llegada de nuevos vecinos al centro comenzó a notarse en 2001, según explica el director de la Oficina de Rehabilitación, José María Gómez Aracil, quien lo atribuye a la rehabilitación, que ha permitido, además, fraccionar los espacios de las viviendas para hacerlas más pequeñas y asequibles.

¿Cuántos somos?

Empadronados: Unos 558.265. El 56% de los malagueños que reside en la capital supera los 40 años.

El distrito más joven

Puerto de la Torre: El 20% de su población tiene menos de 14 años, mientras que los jóvenes de entre 15 y 25 y los menores de 40 casi son mayoría: 46%. Le siguen Campanillas y Palma-Palmilla.

Los más envejecidos

Son tres: Por este orden:  el Centro, Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero. Predominan los mayores de 65.

Dónde hay más niños

Carretera de Cádiz: Además de ser el que más habitantes tiene (112.000), concentra el 19% de la población de la ciudad con menos de 14 años. Por detrás, Cruz de Humilladero y el Centro.

Mujeres en mayoría...

Sólo en dos distritos : En el centro, donde son el 53%, y Cruz de Humilladero (51). En el resto, los hombres son mayoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento