CCM pone a disposición de empresas 200 gestores especializados para asesorarles y "ayudarles a crecer y crear empleo"

El Banco CCM, integrado en Liberbank, cuenta en su área de Empresas con más de 200 gestores especializados dedicados a orientar y asesorar a las empresas de Castilla-La Mancha en materias como la internacionalización y la salida al exterior, poniendo a disposición de los empresarios formación y financiación para hacer crecer sus negocios "y ayudarles a crear empleo".
Antonio Hugo Ramírez CCM
Antonio Hugo Ramírez CCM
EUROPA PRESS/CCM

El Banco CCM, integrado en Liberbank, cuenta en su área de Empresas con más de 200 gestores especializados dedicados a orientar y asesorar a las empresas de Castilla-La Mancha en materias como la internacionalización y la salida al exterior, poniendo a disposición de los empresarios formación y financiación para hacer crecer sus negocios "y ayudarles a crear empleo".

El director territorial del área de Empresas del Banco CCM en la demarcación Este, Antonio Hugo Ramírez, ha explicado a Europa Press que estos gestores asesoran a los empresarios desde las estrategias para salir al exterior como en cuanto a sus necesidades de financiación o circulante, además de ofrecerles pólizas de crédito o préstamos.

Según ha indicado, salir al exterior supone para una empresa destinar más recursos que en el mercado nacional, por ello las empresas demandan a estos gestores, además de asesoramiento, "más recursos" para poder financiar su salida al exterior.

"Hay empresas que antes no vendían fuera y por eso no tienen ese conocimiento, pero nosotros vamos abriendo puertas y orientando a los empresarios a los servicios que más se adaptan a sus necesidades", ha asegurado.

Tal y como ha señalado, todavía hay "cierto temor" en los empresarios a la hora de crecer, ya que "se está empezando a salir de una situación complicada". "Pero en general, las empresas con un buen proyecto lo tienen claro, y normalmente no hay problema para financiar sus ideas".

Antonio Hugo Ramírez ha apuntado que en el tercer trimestre de 2014 "ya se empieza a notar" que las empresas demandan más crédito que en tiempos de crisis, y en Castilla-La Mancha se han realizado en este periodo "en torno a 700 operaciones de empresas grandes, con una cifra que supera los 40 millones de euros".

Entre las operaciones que pone a disposición de los empresarios el Banco CCM, están las líneas ICO para financiar proyectos a largo plazo, como la compra de maquinaria, vehículos o renovación de instalaciones; líneas ICO de comercio exterior para anticipar el pago de las ventas realizadas fuera de España; o financiación de exportaciones o importaciones.

"se está recuperando la presencia"

El director del área de Empresas de la entidad ha asegurado que "se está recuperando la presencia" que el Banco tenía en el territorio, y en la actualidad cuenta con 380 oficinas en toda la Comunidad Autónoma y una cuota de mercado del 20 por ciento.

Como muestra de su presencia, ha destacado la apuesta por las empresas, los acuerdos con instituciones y las relaciones comerciales con cámaras de comercio y confederaciones empresariales de la región, "que son las que crean empleo y tienen que solventar el problema del paro apoyadas por la banca".

"CCM tiene una posición de liquidez importante que nos permite financiar proyectos productivos, y tras los test de estrés de la banca somos la tercera entidad más solvente del país", ha subrayado Ramírez, que ha puesto en valor que "la entidad está saneada y tiene el ánimo de apoyar a las empresas de la región para que creen empleo".

Se ha referido además a uno de los "pilares" empresariales de la región según Ramírez, el agropecuario, "es una de los principales mercados de la Comunidad Autónoma", y por ello disponen de productos adaptados a las necesidades de agricultores y ganaderos, "como el adelanto de la PAC del próximo año o el asesoramiento particular" sobre este extremo.

"hay más liquidez para las empresas"

Ramírez, que ha reconocido que en los últimos años si ha existido un "problema" de liquidez para los empresarios, ha indicado que esa situación "ya ha pasado", y ahora se apuesta por las empresas "dando créditos, de manera que se ha multiplicado por tres el número de operaciones en el último trimestre".

"Si las entidades están financiando es porque se creen los proyectos y los ven viables. Las empresas crecerán, crearán empleo y se irá a mejor, y aunque lleva tiempo a que esto se traduzca a la economía real, lo que percibo es que la situación está cambiando", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento