José Iribas destaca ante los empresarios el "impulso" dado en Navarra a la Formación Profesional

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, resaltó en un acto celebrado recientemente en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) el "impulso" que se ha dado en los últimos años desde el Gobierno de Navarra a la Formación Profesional.
José Antonio Sarría y José Iribas.
José Antonio Sarría y José Iribas.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
José Antonio Sarría y José Iribas.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, resaltó en un acto celebrado recientemente en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) el "impulso" que se ha dado en los últimos años desde el Gobierno de Navarra a la Formación Profesional.

Además del consejero, intervinieron también Marino Barásoain, director del Servicio de Formación Profesional, quien detalló las diferentes actuaciones realizadas; Carlos Adín, director del Servicio de Formación del Servicio Navarro de Empleo, que se refirió a cuestiones como las acreditaciones profesionales, y José Manuel Olivar, secretario adjunto de la CEN.

El acto se inició con unas palabras del presidente de la CEN, José Antonio Sarría, sobre la situación de la Formación Profesional en la Comunidad foral y la colaboración de su organización en esta cuestión. En este sentido, destacó la importancia de la FP en la industrialización de Navarra y abogó por continuar la colaboración actual.

Tras la intervención del consejero Iribas sobre el impulso dado a la Formación Profesional por el Gobierno de Navarra, tomó la palabra el director del Servicio de Formación Profesional, Marino Barásoain, que fue desarrollando temas como la formación en el centro de trabajo y la importancia de la realización de prácticas en un entorno laboral real, la formación dual o la implantación de un proyecto para la generación de ideas de negocio mediante la utilización de metodologías del ámbito empresarial. También hizo referencia a las estancias del profesorado navarro de FP en empresas.

El director del Servicio de Formación del Servicio Navarro de Empleo, Carlos Adín, expuso los procedimientos de Evaluación y acreditación de competencias en Navarra, así como las actividades de formación de directivos del ámbito educativo y formativo. Se refirió también a la colaboración entre la CEN y el SNE para mejorar las acciones de comunicación de los centros de FP.

Por su parte, José Manuel Olivar, secretario adjunto de la Confederación de Empresarios de Navarra, repasó el panorama empresarial y de empleo por sectores productivos en Navarra, sus antecedentes y su evolución, así como las perspectivas de futuro del empleo.

También hizo referencia a la importancia de la innovación en la creación y mantenimiento del empleo, y habló de la necesidad de propiciar un cambio de mentalidad para generar un mayor interés por el autoempleo y el emprendimiento. Habló asimismo de las competencias transversales que están solicitando las empresas a sus trabajadores.

En el coloquio posterior se solicitó mayor información sobre los proyectos innovadores en Formación Profesional, los procedimientos de evaluación y acreditación, o sobre las posibilidades de completar títulos.

Cerró el acto Javier Martinena, quien insistió en la importancia de la colaboración entre la Formación Profesional y la Confederación de Empresarios de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento