Riera muestra su "respeto" ante los resultados de las elecciones que "modifican bastante el mapa de la Mesa Sectorial"

A la consellera "ni le preocupa ni le deja de preocupar" la fuerza de la Assemblea de Docents
Nuria Riera en un despacho
Nuria Riera en un despacho
CAIB
Nuria Riera en un despacho

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha mostrado este viernes su "respeto" ante los resultados de las elecciones sindicales del personal docente no universitario, si bien ha admitido que se ha modificado "bastante el mapa de la Mesa Sectorial de Educación".

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Riera ha abogado por continuar trabajando "con el nuevo espectro de representantes sindicales que hay" y ha señalado que la participación en las elecciones es prácticamente equivalente a la que hubo en el 2010.

"Pasamos de cuatro a seis" sindicatos, ha recordado Riera, quien ha entendido que estos resultados son "un reflejo de lo que han ido decidiendo los funcionarios docentes no universitarios". Así, ha señalado que espera continuar trabajando en la Mesa Sectorial.

La consellera ha recordado que tiene fijada una reunión con la Assemblea de Docents desde hace semanas por lo que "la hoja de ruta continúa igual en la Conselleria".

Preguntada por si le preocupa la fuerza de la Assemblea de Docents, ha manifestado que "ni me preocupa ni me deja de preocupar" puesto que es la representación elegida.

Facultad de medicina

Por otro lado, en relación a la apertura de una facultad de Medicina en Mallorca, Riera ha recordado que se encuentra en tramitación municipal y que no se ha producido ninguna modificación al respecto.

"El Govern apuesta por cualquier fórmula que reactiva la economía dentro del cumplimiento de la normativa", ha declarado antes de añadir que "apostamos por la Universitat de les Illes Balears".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento