PSOE de Valladolid reclamará que no se inicie la demolición del 29 de octubre hasta que no se confirme la financiación

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno municipal ordinario, que se celebrará el próximo martes, 9 de diciembre, una moción con reivindicaciones de los vecinos del barrio de Pajarillos, entre las que se reclamará que no se inicien las acciones previstas por el equipo de Gobierno en el polígono del 29 de octubre "hasta que el Ministerio y la Junta no comprometan las cantidades necesarias".
Visita del Grupo Socialista al barrio de Pajarillos
Visita del Grupo Socialista al barrio de Pajarillos
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
Visita del Grupo Socialista al barrio de Pajarillos

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno municipal ordinario, que se celebrará el próximo martes, 9 de diciembre, una moción con reivindicaciones de los vecinos del barrio de Pajarillos, entre las que se reclamará que no se inicien las acciones previstas por el equipo de Gobierno en el polígono del 29 de octubre "hasta que el Ministerio y la Junta no comprometan las cantidades necesarias".

Así lo han explicado fuentes del PSOE después de la visita que ha realizado el presidente del Grupo Municipal, Óscar Puente, acompañado por varios concejales, al barrio de Pajarillos, donde ha compartido las reivindicaciones de los vecinos.

Han explicado que en el próximo Pleno municipal se defenderá una moción que incluirá, entre otros aspectos, dos aspiraciones "históricas" del barrio, como el impulso al soterramiento de las vías del tren y la necesidad de abordar de "manera definitiva" el "problema" del 29 de octubre, para lo cual, en opinión del Grupo Municipal Socialista, debe contarse con la financiación adecuada, que, han advertido, "no está garantizado en este momento".

Por ello, en opinión de Oscar Puente, se debe plantear que "mientras las administraciones implicadas" en este proyecto contemplado como Área de Regeneración Urbana (ARU), "no comprometan las cantidades necesarias no se acometa demolición alguna en el 29 de octubre".

En la moción que el presidente del Grupo Municipal Socialista Oscar Puente ha presentado al pleno y que se debatirá el próximo martes, se defenderá también la conveniencia de urbanizar y mejorar algunas de las calles de Pajarillos, como son Rincón del Esgueva y Andarríos y el tramo del camino del Martillete que va desde el límite del Parque Pato hasta la Ronda Interior".

Otra reivindicación vecinal de la que el PSOE municipal se hace eco tiene que ver con la petición de que se mantenga el carácter dotacional de las parcelas de la calle Abejaruco y que, mientras se decida su destino definitivo, se construya en ellas un parque para el disfrute de los vecinos del barrio.

Se solicita también que se mantenga el huerto vecinal que se ubica en una de esas parcelas ya que el PSOE entiende que "está plenamente integrado en la vida del barrio". En este sentido según Puente "es digno de resaltar la implicación en el mismo de colectivos vecinales, centros educativos del barrio, vecinos y poner en valor la labor solidaria que desde el huerto se realiza".

Entre el paquete de 16 propuestas de acuerdo que figuran en la moción se contemplan algunas que tienen que ver con la plaza del Biólogo José Antonio Valverde y su entorno, como es la reclamación de que se cuide la vegetación de los parterres del exterior del Centro Cívico Integrado y de que se planten árboles. También se reclama la construcción de un solárium en el exterior de la piscina Henar Alonso Pimentel, tal como figuraba en el proyecto de obras de esa instalación.

En esa plaza, h an recordado, se ubica una nave que el Ayuntamiento cedió a Sacyl para que instalara en ella un servicio de urgencias sanitarias. Los socialistas reclamarán que el Ayuntamiento de Valladolid inste, "una vez más", al Sacyl para que esa nave se destine al fin para la que fue cedida.

Respecto a las zonas verdes de Pajarillos, en la moción socialista se demanda que se aborde la conservación del Parque Pato, que, a juicio de los vecinos y del PSOE "se encuentra descuidado", y del Parque Patricia, en el que "debe afrontarse el mantenimiento del césped y la reparación del mobiliario y de la pista de patinaje".

LÍNEA 3

De auvasa

Otros acuerdos que se plantean tienen que ver con la movilidad. En este sentido los socialistas trasladan la demanda vecinal de que la frecuencia de la línea 3 de Auvasa se establezca en 10 minutos en lugar de los 15 actuales debido al "elevado número de usuarios que la utilizan". También plantean una reorganización de esa línea del autobús urbano con el propósito de mejorar su servicio no solo en Pajarillos sino también en los barrios vecinos por los que discurre.

Se reclama, por otra parte, que se elimine uno de los cuatro carriles del Paseo Juan Carlos I para que pueda ampliarse la acera junto al Parque y se construya un carril-bici anejo a la misma.

Los ediles socialistas visitaron el barrio de Pajarillos junto con miembros de la Agrupación de Distrito Delicias-Zona Este, donde pudieron comprobar in situ los problemas y necesidades de la zona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento