Alemania se prepara para una epidemia de enfermedades transmitidas por garrapatas

  • Las temperaturas del invierno fueron muy suaves, por lo que se teme que las poblaciones de garrapatas hayan sobrevivido.
  • Contagian virus y bacterias que provocan graves enfermedades.
  • El sur del país, más afectado que el norte.
Las garrapatas transmiten peligrosas enfermedades. Este verano pueden causar una epidemia en Alemania (Wikipedia).
Las garrapatas transmiten peligrosas enfermedades. Este verano pueden causar una epidemia en Alemania (Wikipedia).
WIKIPEDIA

El calentamiento global en Alemania puede acarrear, este verano más que nunca, enfermedades provenientes de animales que proliferan gracias a la mutación del clima.

Los expertos del Centro para la Medicina de Viajes alemán citados por el diario Spiegel recomiendan a los turistas que pretendan pasar su vacaciones en zonas al aire libre que se inmunicen contra la encefalitis por garrapatas.

Tras un invierno templado en el país, este verano se espera una gran proliferación de estos animales, que pueden ocasionar una epidemia de enfermedades.

La Cruz Verde alemana, que lleva semanas concienciando a la población, alerta asimismo del peligro que conlleva el contacto con estos animales, que transmiten bacterias y virus nada recomendables.

"Las condiciones son favorables a una plaga por las temperaturas templadas, que hacen que muchas garrapatas hayan sobrevivido a este invierno".

En el sur del país afectará de manera particular. Tanto que las instituciones sanitarias y de prevención de plagas ya se han puesto en alerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento