«Los grupos violentos son una minoría»

El periodista colombiano Víctor Sánchez todavía recuerda con temor el día en que una horda de jóvenes radicales se lanzó contra él y estuvo a punto de matarlo.
Había ido a Villaverde a cubrir para el semanario Latino el funeral de Manu, el chico al que presuntamente asesinó un joven dominicano. Las huellas de aquel 6 de mayo «no son sólo físicas, también psicológicas», dice.
 
Menos mal que un vecino salió en su defensa...
 
Yo digo que ese hombre fue mi ángel, porque de lo contrario ahora no estaría contando la historia. Lo peor fue que no podía librarme de los atacantes.
 
¿Había más vecinos cerca?
 
No lo sé, no los vi. Pero cuando acabó todo, algunos se me acercaron para decirme que me merecía lo que me había pasado, que qué había ido a hacer a ese barrio.
 
Usted había recorrido el barrio y hablado con la gente, ¿qué situación palpó?
 
Yo veo la situación terrible, sobre todo porque han aparecido neonazis, aunque estos grupos violentos son una minoría. Son gente que quiere crear el caos.
 
Ha dicho que no quiere volver a Villaverde...
 
No, no quiero ir. No quiero sentir más zozobra. Además, no quedan sólo las heridas físicas, hay otras. Yo ya me vine abajo y estoy muy afectado.
 
¿Cree que esta situación puede ir a más?
 
No lo sé. Lo que sé es que en Villaverde hay muchos más problemas. Las administraciones tienen que abordar las cuestiones sociales y desterrar el odio de muchos chicos.
 
BIO
 
Nació el 29 de octubre de 1968 en   Aracataca. Ha trabajado para varias publicaciones en Colombia y llegó hace seis años a España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento