Los concursales piden la "extinción colectiva" de contratos de los 147 empleados de Pérez Giménez

Los administradores concursales de Laboratorios Pérez Giménez han pedido al Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba que proceda a la "extinción colectiva de las relaciones laborales" que mantiene la farmacéutica cordobesa con sus todavía 147 empleados.

Los administradores concursales de Laboratorios Pérez Giménez han pedido al Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba que proceda a la "extinción colectiva de las relaciones laborales" que mantiene la farmacéutica cordobesa con sus todavía 147 empleados.

En un escrito presentado en el juzgado el pasado viernes y al que ha accedido Europa Press, los concursales justifican tal medida en base a que, "tal y como expresa el Plan de Liquidación (de la empresa), la suerte de las citadas relaciones laborales quedaba vinculada inexorablemente a la concurrencia y licitación de postores en el proceso de venta de la unidad productiva de la concursada".

Los concursales recuerdan al juez, Fernando Caballero, que en julio pasado ya desestimó la misma solicitud de extinción de todos los contratos laborales, dado que había adjudicado en subasta la farmacéutica a la sociedad Globalaeronautic, pero que dicha adjudicación decayó, también por decisión del Juzgado de lo Mercantil, el pasado septiembre, de la misma forma que también acordó el juez, el pasado octubre, que no iba a adjudicar tampoco a la sociedad Krasfarma los laboratorios, aún habiendo sido el único postor que presentó oferta por la empresa en una segunda subasta.

Entienden los concursales, aunque este último auto del juzgado desestimando la oferta de Krasfarma "no es firme", ya que se ha presentado contra el mismo un "recurso de reposición", que, "inexorablemente han de continuar las operaciones liquidatorias de los activos de la concursada, dentro de las cuales se encuentra inexorablemente el trámite correspondiente a la extinción colectiva de las relaciones laborales que a día de hoy mantiene la concursada y que" vienen "inexorablemente impuestos por el cese de actividad de la concursada y la disolución societaria de la misma".

Por todo ello, la Administración Concursal "estima que ha de procederse a la extinción colectiva de la actual plantilla de la concursada, habida cuenta el estadio en el que nos encontramos en relación a las operaciones liquidatorias (venta por lotes), concurriendo, pues, la totalidad de las causas previstas en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores (causas económicas, técnicas, organizativas o de producción)", para que se proceda al despido de todos los trabajadores.

En consecuencia, los concursales piden al juez que dicte una resolución mediante la que "se extingan los contratos de los 147 trabajadores" de la farmacéutica, "surtiendo efectos desde la fecha en que se dicte", y que "se establezcan las indemnizaciones por la extinción en razón de 20 días de salario por año trabajado, con el tope de 12 mensualidades".

Sin suministro eléctrico

Por otro lado, según ha publicado este martes 'Diario Córdoba', Endesa ha cortado ya el suministro eléctrico a los Laboratorios Pérez Giménez, tras resolver favorablemente el juzgado la petición que había hecho la empresa eléctrica, ante el impago de la factura eléctrica por los laboratorios.

El juzgado también falló ya con relación de redistribución de los créditos que había solicitado el Banco Espirito Santo, el principal acreedor de la firma, rechazando su petición y manteniendo lo fijado en el plan de liquidación. La deuda de Laboratorios Pérez Giménez alcanzó los 50 millones de euros cuando entró en concurso y los principales acreedores son Banco Espirito Santo, Bankinter, CajaSur, Caixabank y Banco Santander. El plan de liquidación recoge que el plazo fijado para la venta por lotes es de seis meses, a contar desde el pasado octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento