Un 95% de docentes andaluces apoya los deberes en casa y el 98% de Secundaria se siente desmotivado, según CSIF-A

Un 95 por ciento de docentes andaluces apoya los deberes en casa, el 87 por ciento no prolongará su vida laboral o el 98 por ciento de los profesores de Secundaria aseguran sentirse desmotivados. Estos son algunos de los datos que se desprenden de la más de una treintena de encuestas que en los últimos tres cursos ha llevado a cabo el Sector de Enseñanza de CSIF-A, y en las que ha recogido las inquietudes del profesorado.

Un 95 por ciento de docentes andaluces apoya los deberes en casa, el 87 por ciento no prolongará su vida laboral o el 98 por ciento de los profesores de Secundaria aseguran sentirse desmotivados. Estos son algunos de los datos que se desprenden de la más de una treintena de encuestas que en los últimos tres cursos ha llevado a cabo el Sector de Enseñanza de CSIF-A, y en las que ha recogido las inquietudes del profesorado.

Para el presidente del Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía, Francisco Hidalgo, "hemos hecho una radiografía del pensamiento del profesorado andaluz sobre temas fundamentales en la enseñanza. Ese estado de opinión general ha sido básico a la hora de configurar nuestra estrategia sindical y, además, para saber qué exigir a nuestros responsables políticos".

En este sentido, y según un comunicado, para Hidalgo, "la visión del profesorado, responder a sus inquietudes y necesidades es parte vital del leitmotiv de CSIF, como sindicato profesional, independiente y cercano a los requerimientos de los docentes andaluces. Para ello pusimos en marcha esta serie de encuestas que han recogido el pulso de la Enseñanza Pública andaluza".

Así, cerca de 25.000 docentes andaluces han respondido a encuestas que han versado —por ejemplo— sobre los deberes escolares, el programa de gratuidad de los libros de texto, las TIC's, las jubilaciones, la salud laboral, las actividades extraescolares, las condiciones del profesorado en Secundaria, Infantil, Primaria, Bachillerato o la Educación de Adultos y, cómo no, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y sus efectos en la Enseñanza Pública.

"Todas tuvieron una gran acogida, con datos sorprendentes como el apoyo en un 95% a los deberes en casa, el 87% que no prolongará su vida laboral o el 98% de los profesores de Secundaria que aseguraban sentirse desmotivados. Esos temas nos ocupan y nos preocupan, y forman parte de nuestra estrategia sindical", concluye Hidalgo.

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