De la Torre insta al Ayuntamiento de Torremolinos a "mover ficha" para proponer un plan de pago de la deuda

El alcalde de la capital insiste en que se haga "pronto" y subraya que Fernández Montes "no puede mirar para otro lado"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado al Ayuntamiento malagueño de Torremolinos a que "mueva ficha" y haga una propuesta de plan de pago para abonar la deuda de 16,8 millones de euros que mantiene con la capital por los servicios prestados durante la fase de segregación. A su juicio, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, también del PP, "no puede mirar para otro lado" y "la justicia se lo ha recordado".

Así lo ha subrayado De la Torre este martes al ser preguntado por la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que insta al Consistorio de Torremolinos a cumplir la sentencia que le obliga a saldar la deuda contraída con Málaga en concepto de limpieza, recogida de basura y uso del vertedero hasta 1990.

"Lo que corresponde aquí ahora, de acuerdo con los tribunales, es que Torremolinos mueva ficha y haga su propuesta, que debe ser analizada tanto por nosotros como por los propios jueces", ha explicado. En palabras del regidor de la capital, "la justicia ha dicho que no ha lugar a la suspensión y que sí ha lugar a pagar".

Asimismo, De la Torre ha matizado que la propia sentencia "habla de un plan de pago" que, según ha considerado, "lo lógico es que se haga pronto" para evitar que se sigan generando intereses y siguiendo un calendario "razonable".

En este punto, ha recordado que el Consistorio de la capital siempre se ha mostrado abierto a un planteamiento flexible "que no fuera asfixiante" para la economía del Ayuntamiento torremolinense, e incluso aceptar parte del pago de esa deuda en inmuebles o terrenos.

"Nunca lo hemos pretendido, pero no tenemos más remedio que reclamar lo que la justicia dice que corresponde reclamar", ha afirmado, añadiendo que "no lo entenderían los ciudadanos que no lo hiciéramos".

Preguntado sobre si ha tenido la oportunidad de hablar con el alcalde de Torremolinos, De la Torre ha señalado que "hace ya tiempo" que no tratan este tema y que, además, "no hace falta hablarlo". "Ahora el diálogo ha sido vía los tribunales", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento