Los trabajadores de Delphi vuelven a cortar la N-443

  • La N-443 estuvo cortada durante dos horas.
  • Aún esperan una llamada de la Junta para negociar.
  • La empresa registró pérdidas de 533 millones de dólares durante el primer trimestre.
Los trabajadores de Delphi han cortado nuevamente la N-443 (ANTON MERES / REUTERS).
Los trabajadores de Delphi han cortado nuevamente la N-443 (ANTON MERES / REUTERS).
ANTON MERES / REUTERS
Los trabajadores de Delphi han cortado nuevamente la N-443 (ANTON MERES / REUTERS).

Los trabajadores de Delphi han vuelto a salir a la calle como protesta por el cierre de la factoría; tal y como hace un par de semanas , han cortado la N-443, uno de los principales accesos a Cádiz y que pasa frente a la planta.

Antonio Pina, presidente del comité de empresa, comentó que cortaron la carretera unas dos horas como forma de protesta por los despidos, mientras siguen esperando una llamada por parte de la Junta de Andalucía para iniciar una negociación a cuatro bandas entre la empresa, los trabajadores, la propia Junta y el Gobierno central.

Pina señaló que la plantilla se encuentra "totalmente parada" porque "no hay trabajo"; el turno de noche ha sido eliminado, quedando los trabajadores integrados entre los turnos de la mañana y la tarde.

Pérdidas multimillonarias en Delphi

Por otra parte, en Estados Unidos, los directivos de la empresa han hecho públicos los datos económicos de la empresa durante el primer trimestre del año, en el que han registrado unas pérdidas de 533 millones de dólares, más de 500 millones de euros, lo que supone una deuda 170 millones de dólares mayor que el mismo periodo del año pasado.

Estamos trabajando de forma agresiva para mejorar la empresa
La justificación para esta situación, según los directivos de Delphi, se encuentra en las operaciones de la compañía en EEUU, "
aunque el rendimiento financiero de Delphi sigue reflejando la falta de competitividad de su estructura en Estados Unidos, estamos trabajando de forma agresiva en dos frentes para mejorar la empresa", según Rodney O'Neal, presidente de la compañía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento