Los colegios José María del Campo, de Sevilla, en la modalidad de dibujo, y José Alcántara, de Bélmez (Córdoba), en la modalidad de vídeo, han resultado ganadores del VII Premio del Menor de Andalucía, defendiendo los derechos a la integración, a la igualdad, a la protección y al amor.

El Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el Director de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, han presidido este jueves en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba la entrega de galardones de esta nueva edición del Premio del Menor, que anualmente convoca el Defensor del Menor de Andalucía para la defensa y promoción de los derechos de este colectivo, dentro de los actos conmemorativos que, con motivo del Día de la Infancia, organiza la institución andaluza.

En esta edición los niños y niñas andaluces se han decantado por la promoción de los derechos citados derechos a la integración, a la igualdad, a la protección y al amor, como principal temática para hacer valer sus derechos. Escolares de Primaria han participado en la modalidad de pintura y los alumnos y alumnas de Secundaria y Educación Especial en la modalidad de vídeo, respectivamente.

El premio a la modalidad de dibujo ha recaído en Marta Padilla Bernal, de quinto de Primaria del colegio José María del Campo, de Sevilla; el premio a la modalidad de vídeo ha sido concedido a los alumnos de tercero de la ESO del programa de diversificación curricular y alumnado del Aula Especifica del Colegio José Alcántara, de Belmez (Córdoba).

Los trabajos que han quedado finalistas se corresponden con los dibujos presentados por los alumnos Juan Guijarro Carriet y Nerea Moreno Herrera, ambos del colegio Miguel de Cervantes, de Montemayor (Córdoba), y en la modalidad de vídeo, los alumnos Sara, Antonio Jesús, Andrea, Rocío, Desirée y Albao, del Colegio Turóbrica, de Aroche (Huelva), y los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl, de Cádiz.

Se trata de una convocatoria anual que organiza desde hace siete años el Defensor del Menor de Andalucía, para transmitir entre los menores los derechos que ahora les protegen y que en el futuro contribuirán a que sean personas más solidarias, tolerantes y generosas.

La iniciativa se enmarca en las acciones que el Defensor del Menor de Andalucía viene desarrollando para promocionar los derechos de las personas menores de edad en la Comunidad Autónoma Andaluza. En este caso, como viene siendo habitual, con la participación e implicación directa del profesorado y alumnado de los centros escolares andaluces.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.