Cada vez más hombres se operan para estar guapos

En las clínicas de cirugía estética de A Coruña los pacientes masculinos ya suponen el 25% de los casos. Van a quitarse kilos de más y retocarse la nariz.

Los hombres coruñeses se han dado cuenta de las maravillas de la cirugía estética. Si hace cuatro años sólo uno de cada diez clientes de las clínicas herculinas era masculino, ahora lo es uno de cada cuatro, el 25%.

En la ciudad ya han pasado por el quirófano para retocarse cerca de 7.500 personas, lo que supone el 3% de la población –un punto más que la media estatal–. De ellas, 1.875 varones.

Los especialistas confirman que ellos ya no tienen miedo al bisturí para ponerse guapos. El aluvión de hombres a las clínicas se explica «porque se han dado cuenta de que si les acompleja algo lo pueden eliminar y pueden asumir el coste», dicen desde la clínica Novoa, donde añaden: «por aquí pasan cada vez más hombres; algunos meses llegan a ser el 50% de los casos que atendemos».

La liposucción triunfa

Lo que buscan preferentemente los coruñeses es quitarse los kilos de más, por lo que las liposucciones son la operación estrella. «Es lo más frecuente, alrededor de un 75% de los casos», señala el doctor Martín Ulloa.

Después vienen las operaciones de nariz y la eliminación de bolsas en los ojos, todas asociadas además a edades concretas: «Las liposucciones, a los 40 años; desde los 55, las bolsas de los ojos, y los más jóvenes, las orejas y la nariz», explica Ulloa.

Perfil. De 25 a 45 años

El coruñés que se somete a operaciones de estética tiene entre 25 y 45 años. Su máxima preocupación es eliminar michelines, por lo que tres de cada cuatro casos son liposucciones.

Coste. De 3.000 a 7.000 euros

El coste de las operaciones oscila entre 3.000 y 7.000 euros. En ocasiones se recurre a financiación para sufragarlas, «como cuando compras un coche», dicen desde una clínica coruñesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento