Un juzgado de Palma reconoce el derecho de una interina a cobrar un segundo sexenio con efectos retroactivos

La administración tendrá que pagar unos 5.000 euros

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha reconocido el derecho de una funcionaría interina a cobrar un segundo sexenio con efectos retroactivos de los últimos cuatro años anteriores a la fecha de la solicitud.

Según ha informado UGT en un comunicado, los servicios jurídicos de la Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE-UGT) interpusieron el contencioso después de que esta docente, afiliada al sindicato, presentara un escrito a la Conselleria el pasado 31 de mayo de 2013. Ante el silencio de la administración se inició el proceso judicial que ha finalizado con el reconocimiento de este derecho.

La administración deberá pagar alrededor de 5.000 euros con efectos retroactivos a la trabajadora. FETE-UGT reclamó a la Conselleria, el pasado mes de abril, que reconociera este derecho a todos los funcionarios docentes interinos que cumplan los requisitos de antigüedad y formación sin tener que recurrir a los tribunales de justicia, como ya ocurre en otras Comunidades.

El sindicato ha mostrado su satisfacción por la sentencia, "que pone de manifiesto la eficacia y el valor de los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento