El presidente cántabro compra 120 euros de acciones del Racing y anima a la afición a que se implique con el club

Tuto Sañudo llama a "arrimar el hombro" y "echar un capote" al club, que se encuentra en una situación "complicada"
Diego formaliza la compra de acciones del Racing
Diego formaliza la compra de acciones del Racing
GOBIERNO
Diego formaliza la compra de acciones del Racing

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha formalizado este miércoles la compra de 120 euros de acciones del Racing de Santander "a título personal" y "como racinguista" que es, y ha animado a la afición a que se implique con el club y participen en la ampliación de capital. Así, ha pedido el apoyo y respaldo al conjunto verdiblanco a través de la compra de acciones, en un momento en el que "lo necesita".

Precisamente, sobre esta operación, el jefe del Ejecutivo no se ha mostrado "optimista" con esta primera fase de ampliación de capital ya que, según ha dicho, la respuesta hasta ahora está siendo "muy tibia" por parte del racinguismo. "Me duele decirlo", ha manifestado al respecto.

En este sentido, Diego —que ha adquirido acciones "en la medida de mis posibilidades"— ha precisado que es consciente de las circunstancias económicas y que hay muchos aficionados a los que les "gustaría" colaborar pero "no pueden". No obstante, desea que los que "sí puedan", se "impliquen" con el Racing, para poder mostrarse "optimista" a medio plazo.

"Quiero implicarme en la ampliación de capital como me gustaría que hicieran los que se sienten racinguistas", ha expresado el presidente cántabro.

A preguntas de los periodistas en una comparecencia ante los medios que ha ofrecido junto con el presidente del Racing, Tuto Sañudo, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que es necesaria la implicación de inversores, y ha expresado su deseo de que haya una empresa o grupo empresarial que dé ese paso.

Al hilo, y cuestionado por los periodistas sobre esta cuestión, ha admitido conversaciones con una empresa española —que no cántabra— que tiene "cierta buena disposición" a participar en el conjunto cántabro.

Y cuestionado por la posibilidad de que los consejeros del Gobierno autonómico adquieran acciones del Racing, el presidente ha contestado que no sabe lo que harán, ya que unos son aficionados al fútbol y otros no.

Diego, que mantiene su carné de socio y que sigue vinculado al club "por afición y tradición" —jugó de joven en las categorías inferiores— también ha sido preguntado por la decisión de la Asociación de Hostelería de Cantabria de no comprar acciones, ha respondido que tal decisión es un "ejercicio de libertad y condición" de la agrupación empresarial.

Tras resaltar que el Racing es "absolutamente representativo" de Cantabria, Diego ha señalado que ha dado el paso de la compra de acciones "absolutamente convencido" de que los nuevos dirigentes del club son personas que "merecen la confianza" de los racinguistas, y él -ha dicho- deposita su confianza en el Consejo de Administración.

Echar un capote

El presidente del club ha animado a participar en la ampliación de capital para, entre todos, sacar el Racing "adelante", toda vez que el club está en una situación "bastante complicada" y "nada cómoda", y "depende muchísimo" de dicha ampliación.

Así, si no acuden accionistas, "lo vamos a tener muy mal", ha advertido Tuto Sañudo, quien mantiene la "ilusión" de siempre pero con el objetivo de "salvar" el club.

Después de admitir que le da "envidia" que en otras regiones gremios como el hostelero estén apoyando a sus clubs de fútbol, el presidente del conjunto verdiblanco también ha comentado que le "choca mucho" que en Cantabria, donde somos "muy de la tierra", no se esté dando un "paso adelante" para ayudar al Racing.

Sobre este apoyo, ha aclarado que no está pidiendo "millonadas", pero ha reflexionado acerca de que 10.000 personas puedan poner "60 euros" cada una, y "arrimar el hombro" para echar así "un capote" al Racing.

A continuación, Sañudo ha reconocido que, a raíz de esta solicitud, saldrán "muchos detractores" criticándole, "siempre con los mismos cuentos" y "dimes y diretes", de los que los que está "harto". Y es que su labor y deber como presidente del club es "pedir para el Racing". "Y no voy a dejar de hacerlo", ha avisado para finalizar.

En la comparecencia también ha estado presente el director de Instituciones de 'la Caixa' en Cantabria, César Gil, como representante de la entidad que gestiona el proceso de ampliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento