Guarinos anuncia un anticipo de recaudación a los municipios de más de 5,6 millones de euros

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado un anticipo de recaudación para los municipios de la provincia que se cifra en más de cinco millones y medio de euros.
Guarinos
Guarinos
EUROPA PRESS/DIPU GUADA

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado un anticipo de recaudación para los municipios de la provincia que se cifra en más de cinco millones y medio de euros.

Junto al vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, Guarinos se ha mostrado satisfecha de poder contribuir a la mejora de la economía de los ayuntamientos con este anticipo que permitirá hacer frente a diversos pagos o cuestiones necesarias para sus pueblos, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esta cantidad, tal y como ha explicado la presidenta, se une a las cantidades fijas mensuales que perciben la práctica mayoría de los ayuntamientos de la provincia que tienen delegado el Servicio de Recaudación; "un servicio que ahora funciona de forma ágil y eficaz y que está ofreciendo todas las posibilidades y ventajas a nuestro alcance siempre pensando en las personas, en su economía, en los ayuntamientos, y en sus arcas municipales".

En concreto serán 5.625.029,03 euros que se repartirán con cantidades importantes para Albalate de Zorita que percibirá más de 60.000 euros; Almoguera, más de 43.000 euros; Alovera, más de 270.000 euros; Cabanillas del Campo, casi 360.000 euros; Chiloeches, más de 700.000 euros; Horche, más de 166.000 euros; Marchamalo, más de 275.000 euros; Molina de Aragón, más de 144.000 euros; Brihuega, más de 75.000 euros o Sigüenza, casi 140.000 euros, entre otros.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha incidido en el "importante adelanto" que supone este anuncio que se hará efectivo en los próximos días y ha agradecido el trabajo del personal técnico y del diputado responsable Lorenzo Robisco, así como la confianza depositada por los ayuntamientos de la provincia. En este sentido, Guarinos ha manifestado que vam "a seguir trabajando con el objetivo de seguir mejorando el Servicio introduciendo avances como hemos ido haciendo hasta ahora".

Así, se refirió al adelanto que se produjo, por primera vez, el pasado mes de febrero de las liquidaciones de recaudación cuando normalmente, en años anteriores, se venían realizando en el mes de julio. Además, recordó las últimas mejoras introducidas como la bajada de la tasa de gestión a los ayuntamientos del 1,5% al 1%, o lo que es lo mismo, con un ahorro de 250.000 euros para los pueblos de la provincia.

Asimismo, continúa abierto el plazo, hasta el 15 de diciembre, para solicitar por primera vez, el pago fraccionado de los tributos locales tal y como se está informando a través de los ayuntamientos y de una campaña de publicidad en los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento