Los restos humanos hallados entre los escombros de Palencia son de una mujer y un joven desaparecidos

  • Son Petra Rastrilla, de 89 años, y Eduard Dulama, de 24.
  • El número de víctimas de la explosión, ocurrida el pasado martes, se eleva de siete a nueve.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Gabriel Castañeda, confirmó el domingo que los restos humanos hallados en los escombros del edificio derrumbado por una explosión de gas en esa ciudad corresponden a Petra Rastrilla, de 89 años, y Eduard Dulama, de 24 y origen rumano, ambos en paradero desconocido desde el suceso.

El subdelegado explicó que, tras el cotejo de las pruebas de ADN, entre los restos humanos muy fragmentados hallados en los últimos cuatro días y los datos obtenidos de los familiares de los desaparecidos, se ha constatado que pertenecen a la anciana y al joven, ambos vecinos del edificio número 4 de la calle Gaspar Arroyo, en el que se produjo la explosión y posterior derrumbe.

Tras la confirmación de que los restos humanos localizados pertenecen a los dos desaparecidos, el número de víctimas de la explosión, ocurrida el pasado martes, se eleva de siete a nueve fallecidos y a más de treinta heridos.

La búsqueda seguirá

Indicó también que, durante los cuatro días de trabajo minucioso entre las ruinas de los escombros, situados junto al viejo campo de fútbol de La Balastera, se seguirán manteniendo para tratar de localizar el máximo número de restos humanos.

En este sentido, señaló que están depositados unas 2.100 toneladas de escombros en la zona del antiguo estadio de La Balastera, aunque hasta ahora sólo se ha trabajado minuciosamente en un cuarenta por ciento aproximadamente.

También dijo que el ayuntamiento se hará cargo del pago de las mudanzas de los cerca de doscientos vecinos perjudicados por la explosión que afectó, además del edificio derrumbado, a una manzana compuesta por nueve bloques.

De hecho, los bloques 2 y 6 serán derribados porque el suceso dañó la estructura de ambos, mientras se está a la espera de los informes técnicos municipales para determinar la situación de los bloques 3, 5 y 7, por si conviene derribarlos o restaurarlos.

Heridos y realojados

La Junta de Castilla y León confirmó que trece familias ya se encuentran realojadas en pisos de protección oficial pertenecientes al gobierno regional, que dispone de un total de cuarenta distribuidos por la ciudad.

De los heridos, continúan ingresados en Palencia J.A.M.C. y J.C.G.G., de 38 y 39 años, respectivamente, ambos en el Hospital Río Carrión, mientras que la niña N.H.A., de 6 años, sigue en la unidad de Pediatría del Hospital Clínico de Salamanca en situación estable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento