Ocho observadores internacionales franceses y un canadiense mueren en un accidente aéreo en Egipto

  • Se estrelló a los diez minutos de despegar y acabó chocando contra un camión.
  • Un fallo técnico podría haber sido la causa del accidente.
  • El avión era francés y pertenecía a las fuerzas internacionales de la ONU desplegadas en el Sinaí junto a la frontera de Israel.

Al menos ocho observadores internacionales franceses y otra persona de nacionalidad canadiense han muerto hoy al estrellarse el avión en el que viajaban, en la península del Sinaí, contra un camión de transporte.

Según fuentes policiales egipcias, citadas por la agencia oficial de noticias egipcia MENA, una de las alas de la nave golpeó contra un camión jordano que circulaba por la carretera que une las localidades de Nueiba, Najel y Suez, en el Sinaí.

Fallo técnico

Según el representante del director general de las fuerzas multinacionales en El Cairo, Norman St. Pierre, en el accidente fallecieron todos los ocupantes de la nave e iban más pasajeros de lo normal porque estaban realizando prácticas de entrenamiento.

Las mismas fuentes aseguran que la causa del accidente del avión podría deberse a un fallo técnico.

Se estrelló a poco de despegar

Según fuentes de seguridad egipcia el aparato, de nacionalidad francesa, se estrelló apenas diez minutos después de despegar del aeródromo militar, situado en el norte de la península.

La aeronave tenía intención de realizar un vuelo dentro de la península del Sinaí situada al noreste de Egipto, comentó.

Pertenecía a las fuerzas multinacionales desplegadas en la frontera entre Israel y Egipto, que llevan allí desde 1981, cuando Israel se retiró de los últimos territorios egipcios que mantenía ocupados.

Su misión es supervisar la aplicación de los anexos sobre seguridad recogidos en los acuerdos de paz firmados entre estos dos estados hace 26 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento