Los equipos de rastreo integrados por efectivos de Bomberos, Policía Científica y Protección Civil localizaron hoy más restos humanos entre las ruinas del desescombro efectuado en el número 4 de la calle Gaspar Arroyo de Palencia, donde el pasado martes se produjo una explosión, al parecer ocasionada por un escape de gas.

El subdelegado del Gobierno, Gabriel Castañeda, confirmó que por tercer día consecutivo han sido localizados pequeños restos humanos, algunos de ellos totalmente calcinados, aunque por el momento se desconoce a quién pueden pertenecer.

La Policía Científica no ha podido determinar todavía si corresponden a las dos personas desaparecidas.

Castañeda explicó que ahora es importante "determinar la identidad de los mismos porque a veces aparecen restos muy pequeños, o que debido a su naturaleza es complicado concretar el ADN".

A la espera del ADN

Los trabajos de rastreo en una escombrera improvisada la Policía Científica no han podido determinar todavía si corresponden o no a Petra Rastrilla, de 89 años, o del joven rumano Eduard Dulama, de 24, que oficialmente continúan en paradero desconocido.

La desaparición de ambos se produjo tras la explosión el pasado martes en un edificio de cinco plantas que ha originado hasta el momento siete víctimas mortales y más de una treintena de heridos.

Fuentes de la investigación han indicado que, a falta de una confirmación oficial, los primeros fragmentos hallados sobre el lugar podrían corresponder a la mujer, aunque este extremo no está confirmado.

Altas médicas

Asimismo, la Junta de Castilla y León confirmó hoy que uno de los heridos ingresados tras el suceso en Palencia, A.A.H., de 54 años, quien se encontraba en el Hospital San Telmo de Palencia, ha recibido el alta médica.

Catorce familias de damnificados visitaron hoy pisos de protección oficial para un alojo provisional

Continúan todavía ingresados en esta provincia otras dos personas en el Hospital Río Carrión, mientras que una niña de 6 años sigue en la unidad de Pediatría del Hospital Clínico de Salamanca en situación estable.

Fuentes del Gobierno regional indicaron que catorce familias de damnificados visitaron hoy diecisiete pisos de protección oficial para determinar su alojo provisional, por lo que ya son 172 las familias que han pasado por las Oficinas de Atención de la Junta, a las que habría que sumar las atenciones dispensadas en la Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento.