Sánchez Maldonado garantiza que ningún directivo de IDEA imputado ha recibido un solo euro público para su defensa

Pide comparecer en el Parlamento para explicar la revocación de la decisión del consejo rector de IDEA de pagar defensas
Miguel Ángel Vázquez, este martes
Miguel Ángel Vázquez, este martes
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Vázquez, este martes

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha garantizado este martes en la reunión del Consejo de Gobierno que ningún directivo de IDEA imputado ha recibido "un solo euro" de dinero público para su defensa en el caso de los ERE, al tiempo que ha solicitado comparecer en el Parlamento para dar explicaciones sobre la revocación, por parte del consejo rector de la agencia, de una decisión anterior del 13 de noviembre para asumir el pago de las defensas de su cúpula directiva.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde Sánchez Maldonado ha explicado la gestación de la revocación del acuerdo, porque se entendía que "no era razonable"; que ningún cargo directivo de IDEA ha recibido ni un solo euro para su defensa en el caso de estar imputado, y cuál es la relación que existe con las aseguradoras, el pleito que hay y las negociaciones extrajudiciales para que hubiera un acuerdo sin llegar ni siquiera a la finalización del pleito que está actualmente abierto en los tribunales.

Según ha agregado el portavoz, el resto de miembros del Ejecutivo ha "entendido" la explicación que ha dado el consejero.

Miguel Ángel Vázquez ha señalado que el Gobierno ya había tomado la decisión de la revocación de una parte del acuerdo del consejo rector de IDEA, concretamente de la parte final, la que parecía "menos razonable", antes incluso de que saliera la información en los medios de comunicación.

Ha insistido en que, antes de que saliera la información en los medios de comunicación, ya "había una decisión política para revocar esa parte del acuerdo" y estaba convocada otra reunión del consejo rector de IDEA para dar marcha atrás a esa parte del acuerdo.

Vázquez ha explicado que en todo este asunto hay un problema de fondo, que es la negativa de las aseguradoras a hacer frente a las pólizas de responsabilidad civil que tienen suscritas con IDEA desde el año 1993. Durante 21 años de forma ininterrumpida, según ha apuntado, la agencia ha pagado pólizas de seguro de responsabilidad civil para cubrir a sus órganos rectores y los directivos.

Esto ha ocasionado que haya un pleito de IDEA con las empresas de seguros, las cuales "no quieren hacer frente a ese eventual abono".

En cualquier caso, el portavoz ha querido garantizar, como ha trasladado el consejero, que no hay ningún directivo de IDEA que haya "recibido ni un solo euro de dinero público para su defensa en el caso de que esté imputado en un caso judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento