«Soy igual que en la televisión, pero no pongo tantas caras»

La copresentadora del espacio más desenfadado de la tele reconoce que nunca le había interesado el corazón y ultima un libro sobre experiencias de treintañeras.
Es una de las presentadoras más hiperactivas de la tele...

Sí (risas), soy así. Me cuesta mucho relajarme, voy a taichi, a la sauna… pero nada. De pequeña era divertido, pero ahora es agotador; envidio a la gente tranquila.

¿En la vida real es tan expresiva como ante la cámara?

Mis amigos dicen que soy tal cual; no hago ningún esfuerzo en el programa. Bueno, por la calle, no voy poniendo tantas caras.

Es una de las parodias favoritas de Homo zapping. ¿Cómo ve su imitación?

Me encanta, han pillado el rollo en seguida, ese movimiento de manos…

¿Qué fue del supuesto fichaje de Crónicas marcianas?

No tengo ni idea; aunque fui un par de veces, nunca me propusieron nada.

Si le ofrecieran un plato tan sabroso, ¿dejaría Aquí hay tomate?

Me gustaría compatibilizarlo con algo de fin de semana para ampliar mis registros. Algo donde pudiera improvisar más. Pero sin dejar el Tomate, que es mi mamá y mi papá.

¿Un informativo de fin de semana, tal vez?

No, eso se lo dejo al que vale para ello. Yo soy una periodista de entretenimiento, hace siete años descubrí que éste era mi puesto, pero yo ya había hecho de todo.

¿Cuándo tomó la decisión de pasarse al corazón?

Me está gustando ahora, pero cuando empecé en el programa no leía ni la prensa rosa, sólo veía las fotos mientras esperaba en la peluquería. No tenía ni idea del corazón y ahora creo que tampoco sé; hay que hacer un máster.

¿Lo dice por tanto famoso que surge de debajo de las piedras?

No, me refiero a las monarquías y las familias reales. El corazón no es mi especialidad.

¿Cómo es su trabajo con Jorge Javier Vázquez? ¿Se ha sentido con él una mujer florero?

Nunca. Cada uno tiene su parcela, además yo soy muy espabilada y superchicote en algunas cosas.

* Tele 5. L-V. 15.30 horas.

El tándem Vázquez-Alcayde

Se habló de las diferencias y los roces entre Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde en los comienzos de Aquí hay tomate. Esto es lo que ahora recuerdan.

Jorge Javier Vázquez: «Somos como Concha Velasco y Marsó, lo contamos todo. Nos costó la adaptación, pero ya estamos bien».

Carmen Alcayde: «Yo sí congenié, pero parece que era él el que no me soportaba».

«Fui a clase con Letizia»

La periodista compartió pupitre con la Princesa Letizia cuando coincidieron en un Máster de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. «Era una tía majísima y muy echada palante», son las impresiones de Alcayde. De los tres meses de convivencia destaca: «La vi muy adelantada, venía de hacer un máster en México y controlaba el inglés. Estaba superpreparada y se veía que llegaría muy alto». Tan alto que es la futura reina de España, algo que desde el anuncio del enlace vio «fenomenal», ya que tiene «todas las cualidades».

Bio

Valenciana, de 32 años. Estudió periodismo. Siempre le gustó escribir y el espectáculo. En estos momentos ultima un libro en el que relata su experiencia y la de otras amigas como treintañeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento