La EMT llegará a El Saler, El Palmar y El Perellonet en enero tras años de protestas vecinales

  • La nueva línea 25 llegará al centro de Valencia con frecuencias de paso de 35 minutos y 56 paradas.
  • Hasta ahora, prestaba el servicio una empresa concesionaria de la Generalitat, con frecuencias de una hora y tarifas más caras que las de la EMT.
  • Los vecinos habían recogido firmas y realizado manifestaciones para exigir que los buses fueran municipales.
  • En verano se reforzará el servicio con frecuencias de 20 minutos para facilitar el acceso a las playas.
La nueva línea 25 de la EMT de Valencia enlazará la ciudad con tres pedanías del sur.
La nueva línea 25 de la EMT de Valencia enlazará la ciudad con tres pedanías del sur.
20MINUTOS
La nueva línea 25 de la EMT de Valencia enlazará la ciudad con tres pedanías del sur.

Los vecinos de las pedanías del sur de Valencia han logrado su objetivo tras años de movilizaciones y protestas ante una situación claramente discriminatoria.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado este lunes que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) lanzará el 2 de enero la nueva línea 25 para comunicar El Saler, El Palamar y El Perellonet con el centro histórico, única a la que no llegaba la entidad pese a estar en el término municipal.

Hasta ahora, daba el servicio una empresa concesionaria de la Generalitat, pero con frecuencias de paso muy escasas y con unas tarifas mucho más elevadas que las de la EMT.

Al expirar el contrato de la concesión y tras las movilizaciones vecinales, que han hecho manifestaciones y han recogido más de 2.000 firmas exigiendo la puesta en marcha de este servicio, finalmente podrán desplazarse hasta el casco urbano de Valencia mediante los buses municipales, con las mismas frecuencias y precios que el resto de vecinos de Valencia.

Frecuencias de 30-35 minutos

Así, la línea 25 tendrá una frecuencia de paso de entre 30 y 35 minutos, mejorando la oferta actual, que es cada hora, y transportará a los vecinos de las Pedanías del Sur hasta el mismo centro de la ciudad, en la calle Cerdán de Tallada, junto al Parterre.

EMT Valencia cubrirá así las necesidades de transporte en El Saler, El Palmar y el Perellonet ya que ofrecerá 3.570 plazas al día para una población global de 4.000 personas.

En verano, con el incremento de residentes en la costa, las frecuencias en la nueva línea bajarán a los 20 minutos y se ofrecerán 6.000 plazas al día.

La línea seguirá una ruta troncal desde el centro de la ciudad, y en 30 minutos cubrirá el trayecto hasta El Saler. A partir de aquí existirán dos ramales: uno en dirección a El Palmar, con una duración estimada de 40 minutos desde el centro de Valencia. Y otro ramal hacia El Perellonet con un trayecto aproximado de 45 minutos. Se contemplan por tanto un total de 56 paradas a lo largo del recorrido, en ambas direcciones.

En este sentido en el Saler habrá 14 paradas, en puntos tan emblemáticos como l’Avinguda dels Pinars, la Gola de Puchol o el embarcadero de la Albufera.

En El Perellonet se crean un total de 20 paradas a lo largo de la popular Avenida de les Gavines. Y en El Palmar habrá 5 paradas, en la Carretera del Palmar, a la altura del cementerio, en Vicente Baldoví y en la calle Albufera, en pleno centro de la Pedanía.

El resto de paradas se ubican ya dentro del núcleo urbano de Valencia, en el tramo comprendido entre la Ciudad de la Justicia, Profesor Lopez Piñero, Jacinto Benavente y Cerdán de Tallada.

El presupuesto global de la nueva línea 25 será de 500.000 euros cada año.

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