El PP presenta un equipo de campaña "con ganas de meter el hombro" para que De la Torre revalide la Alcaldía

Bendodo destaca como ejes tres palabras "claves": escuchar, compartir y proponer
Equipo de campaña PP de Málaga capital alcaldía De la Torre 2015 elecciones
Equipo de campaña PP de Málaga capital alcaldía De la Torre 2015 elecciones
EUROPA PRESS

El Partido Popular (PP) ha dado este domingo en Málaga capital el pistoletazo de salida de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015, con el actual alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza; quien contará con un amplio equipo de campaña "con ganas de meter el hombro" y trabajar por este proyecto político, según ha indicado el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo.

En un acto celebrado en el Muelle 2 del puerto de Málaga, en el Palmeral de las Sorpresas, los casi 70 elegidos se han realizado una fotografía de familia y han iniciado un encuentro de trabajo para configurar las líneas a seguir en los próximos seis meses.

Este equipo está coordinado por el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, Mario Cortés. En la próxima cita electoral, Málaga "se juega mucho", ha incidido Bendodo, quien ha recordado cómo ha evolucionado la ciudad en los últimos 20 años. "Se ha transformado a mejor, ha pasado de ser una ciudad inane a pujante y referente", ha apostillado.

"Las cosas tienen nombre y apellidos y hay que decir la verdad. En Málaga, la transformación tiene nombres y apellidos: Paco de la Torre", ha sostenido Bendodo, quien ha añadido que al frente de la candidatura en la capital está "el mejor de los nuestros".

Ha considerado que la elección de De la Torre para revalidar la Alcaldía es una decisión "acertada" y ha rememorado cómo ambos fueron por todos los distritos y "por unanimidad se eligió. Es y sigue siendo la mejor opción para Málaga".

El líder del PP malagueño ha recalcado que el regidor y candidato tiene a la ciudad "en la cabeza", además de ser una persona que, ha incidido, "nos representa a todos los ciudadanos". Su "clave del éxito" es, a su juicio, que combina "la minuciosidad del detalle de la papelera en cada barrio con tras el Pompidou a Málaga".

Bendodo ha calificado a De la Torre como un político "integrador, conciliador, perseverante, honrado y no excluyente", además de que "no da un balón ni ninguna batalla por perdida". En este punto, ha puesto como ejemplo el metro de Málaga y su llegada a la plaza de la Marina y ha instado a la Junta de Andalucía a que "empiece ya a trabajar en ello".

El PP se presenta a los próximos comicios de mayo de 2015 "con las alforjas llenas de proyectos". El presidente de la formación ha incidido en que quedan seis meses de un trabajo "intenso y que sabemos hacer: estar a pie de calle para escuchar, compartir y proponer", las tres palabras claves de la campaña, ha puntualizado.

Así, ha sostenido que "son muchos" los problemas de los malagueños y, aunque algunos no sean competencia municipal, ha abogado por "escuchar, tomar el pulso y proponer soluciones". Con este equipo de campaña, que ha definido como "el mejor", el PP intentará revalidar su mayoría absoluta.

"voluntad de servicio"

El candidato a la Alcaldía, por su parte, ha esbozado las posibilidades que tiene Málaga en el futuro y también ha detallado los proyectos e iniciativas en marcha que están poniendo a la capital de la Costa del Sol en el mapa internacional como el Zem2All con el Gobierno de Japón, el reciente acuerdo con la ciudad de Kioto, los centros culturales previstos, como el Pompidou o los avances en el puerto de Málaga, "símbolo de la historia de la ciudad".

En su intervención, De la Torre ha manifestado que los ciudadanos "necesitan percibir auténticos servidores públicos, para atender los problemas de los ciudadanos", reiterando la importancia de la cercanía y la "voluntad auténtica de servicio al ciudadano".

Ha apostado por seguir trayendo a Málaga a gente "con talento" para que sea "una ciudad de vanguardia y con oportunidades de trabajo para todo el mundo". "Hemos conseguido que la ciudad sea potente, una ciudad cultural, tecnológica, innovadora y emprendedora", ha aseverado.

En su opinión, hay que gobernar "con los ciudadanos siempre, oyéndoles, planteando soluciones conjuntamente, en los temas pequeños, en la micropolítica, y en la gran política, la de las estrategias".

Cuenta, ha apuntado, con un equipo de campaña "potente, amplio, lleno de experiencia y juventud". En su opinión, en estos seis meses hasta las municipales, "lo que hay que hacer es ir trabajando, articulándose, en el programa, y seguir en la tarea diaria de gestión, que es lo más importante".

Equipo de campaña

Mario Cortés tiene como adjunto a la coordinación de este equipo de campaña a Raúl Jiménez, mientras que al frente de la Organización están Elisa Pérez de Siles como coordinadora y Javier Gutiérrez del Álamo como secretario.

Los responsables de redactar el programa electoral son Antonio Garrido y Manuel Jiménez. Asimismo, Bendodo ha trasladado la importante labor de los coordinadores de los 11 distritos de la ciudad, una actividad "con especial relevancia porque se trata de acercar nuestro trabajo a los ciudadanos".

Francisco Cantos, Almudena Ramos y Eduardo Gallardo encabezan los distritos Centro, Este y Ciudad Jardín, respectivamente, tarea que afrontan Elisa Pérez de Siles, Mar Torres y Teresa Porras en Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla y Cruz de Humilladero.

Pedro Cabrera, José del Río y Miguel Mayorga asumen las áreas de Carretera de Cádiz, Churriana y Campanillas, mientras que María Huelin y Francisco Olmedo harán lo propio en Puerto de la Torre y Teatinos.

Entre los coordinadores sectoriales en esta carrera por la Alcaldía de Málaga capital, están Ruth Sarabia, Raúl López y Juanma García Piñero en materia de Política Social; Francisco Pomares y Ramón Ogayar en Urbanismo Participativo; y Carmen Casero, Eva Rubia y Alicia Martín se encargarán de la Movilización.

Igualmente, Gemma del Corral, Francisco Cabello, Juan Carlos Giardín y José Luis Ordóñez coordinarán a los colectivos vecinales, peñas y cofradías, estando Pablo Briales, Ana Navarro y Trinidad Antón al frente de Comercio y mercadillos.

Los sectores de Medio Ambiente, Turismo, Deporte, Cultura y Educación estarán representados por Julio Andrade, Luis Medina, Miguel Briones y José Miguel Silva. La Mesa del Mayor será dirigida por Concepción Vera, José María Oscoz y Francisco Lucena.

Al frente de Cargos Nacionales se encuentra Ignacio López y, del mismo modo, María del Mar Martín, Esther Molina y Francisco Salas organizan el área de Promoción Empresarial y Empleo. Se suman Alberto Díaz y Rafael Pinazo para supervisar los Actos Públicos, mientras que Carlos Ortiz, Ángel Martín Carpena y Verónica Jiménez Fortes son los responsables del Análisis Electoral.

El equipo de comunicación estará capitaneado por Jesús Espino, asumiendo la elaboración de argumentarios Pedro Bosquets y Fátima Salmón, al tiempo que María Victoria Romero supervisará la Campaña 2.0. Mari Luz Roque, Eva Sánchez y Purificación Pineda controlarán el voto por correo; mientras que Carmen Serrano y María José Quevedo se encargarán del ámbito electoral.

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