Nos libraremos del urbanismo salvaje a 500 metros del mar

El Gobierno vasco se compromete a evitar «desmanes» como los de otros litorales. Pero cada vez más lejos de Kioto.
Puede que en otros sitios se haya hecho, pero aquí, no. En Euskadi no se edificará a menos de 500 metros del mar. Eso es al menos lo que prometió ayer Esther Larrañaga.

La consejera de Medio Ambiente aseguró que el Plan Territorial Sectorial de Protección y Ordenación del Litoral evitará los «desmanes» de otras comunidades del Estado.

Será éste uno de los frentes que Euskadi deberá cuidar para cumplir sus compromisos ambientales. Porque el País Vasco aún está muy lejos de la exigencia que marca el Protocolo de Kioto. Según ésta, Euskadi debe rebajar un 5,2% sus emisiones de CO2 antes de 2012. Pero al contrario, la difusión de este gas de efecto invernadero ha crecido un 24% en 15 años.

Aún así, el programa ambiental del Gobierno vasco de 2002 a 2006 se ha cumplido al 81%. Larrañaga destacó ayer la disminución del 11% de las sustancias que causan lluvia ácida. También ha aumentado un 29% el uso del transporte público.

Marismas renovadas Ô Muskiz y Zierbena recuperarán las marismas de Pobeña. Se protegerá el ecosistema y habrá bidegorri, paseos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento