La nueva ronda nos ahorrará cada día una hora al volante

Sobre todo en hora punta. La segunda circunvalación absorberá el tráfico de los próximos 15 años, según Fomento.
Los movimientos de tierra, ayer, a la altura del Palacio de Congresos de Torremolinos (Álvaro Cabrera).
Los movimientos de tierra, ayer, a la altura del Palacio de Congresos de Torremolinos (Álvaro Cabrera).
Los movimientos de tierra, ayer, a la altura del Palacio de Congresos de Torremolinos (Álvaro Cabrera).
Ir de una parte a otra de la ciudad por la nueva ronda oeste nos ahorrará a los malagueños 60 minutos al volante en hora punta. Así lo calcula el Ministerio de Fomento, que garantizó ayer su puesta en servicio para finales de 2009 junto a la autopista de peaje de Las Pedrizas (AP-46), cuyas obras aún no ha iniciado el grupo constructor Sacyr.Esta misma empresa tampoco ha comenzado el tramo que le fue adjudicado de la nueva circunvalación (entre Puerto de la Torre y la presa de El Limonero). Es el único de los cuatro en que se ha troceado la construcción de la segunda ronda (conocida también como hiperronda), que aún sigue en vía muerta pese a que se encargó en diciembre.

La ministra Magdalena Álvarez, que presidió ayer el arranque oficial de los trabajos junto al Palacio de Congresos de Torremolinos, desde donde nacerá la autovía, descartó que hubiera algún problema en ese tramo. «Se iniciará inmediatamente», recalcó Álvarez tras explicar que antes del movimiento de tierra hay muchas cuestiones previas.

En el acto, que la Junta Electoral de zona permitió celebrar tras denegar una denuncia del PP, la responsable de Fomento anunció también que la nueva circunvalación está preparada para absorber el tráfico de los próximos 15 años. Y es que 15 de sus 21,3 kilómetros contarán con tres carriles por sentido y espacio suficiente para una posterior ampliación a cuatro.

Enlace de La Virreina

Con un año de retraso, Fomento abrirá el próximo jueves la remodelación de enlace de La Virreina, que aliviará la salida de la ronda oeste hacia Ciudad Jardín por el túnel de Carlos Haya. Esta obra dejará, entre otras mejoras, una nueva entrada a la zona norte desde la autovía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento