Para viajar en el tiempo

Equilibristas, halconeros, saltimbanquis y encantadores de serpientes. El mercado medieval reunirá, como cada año, centenares de personas.
Músicos y acróbatas numerosos visitantes acudirán a presenciar este curioso evento.
Músicos y acróbatas numerosos visitantes acudirán a presenciar este curioso evento.
Músicos y acróbatas numerosos visitantes acudirán a presenciar este curioso evento.
Como si hiciéramos un viaje a través del tiempo y cayéramos en un pueblo del Medievo, Balmaseda viste sus calles de acuerdo a la moda de antaño para acoger la novena edición del mercado medieval. Más de cien mil personal acudirán a este evento atraídas por la magia que inunda el pueblo durante estos días.

El paisaje va a ser de lo más singular. Una serpiente bailará, ante las miradas atónitas, mientras su domador le toca la flauta. Al son de la gaita y del acordeón, el  hombre orquesta acompañará a los visitantes mientras los equilibristas y contorsionistas sorprenden con sus números.

Pero en este mercado los protagonistas somos todos. En la programación de este año hay que destacar una representación popular: más de 400 vecinos de la zona presentarán una escena durante la mañana del sábado. Todo ello rodeado por los puestos de más de un centenar de artesanos.

Saltimbanquis, halconeros, animadores callejeros, un sin fin de actividades en plena calle que darán luz y color al casco histórico de Balmaseda.

* Balmaseda. Sábado y domingo.

Más trenes para poder ir

Con motivo de la celebración de este mercado medieval, Feve ha establecido, además de los trenes regulares, un servicio especial para estos días. A lo largo del sábado y el domingo, aquellos que se acerquen contarán con trenes cada media hora tanto en la ida como en la vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento