Una sola dirección en las grandes avenidas para evitar los atascos

Es el proyecto que lleva plateándose desde 2004 en Nervión. El Consistorio dice que lo pondrá en marcha si gana las elecciones.
El colapso total que sufrió el miércoles Sevilla fue provocado por la tromba de agua. Pero los atascos y retenciones ya se han convertido en algo habitual en muchas calles de la ciudad. Para paliar el problema de movilidad el Partido Socialista pondrá las grandes avenidas –Ronda Histórica, Luis Montoto, San Francisco Javier, la Borbolla– en una única dirección, eso sí, si gana las elecciones el próximo 27 de mayo.Este proyecto lleva planteándose en la delegación de Gobernación desde 2004 con el fin de materializarlo cuando acabasen las obras del Metro. El plan de reordenación del tráfico se centraría, al menos en principio, en  la zona de Nervión.

Los primeros diseños contemplan un sentido circulatorio de norte a sur en la Ronda Histórica, en la Buhaira y Ramón Carande, y en las avdas. de la Cruz del Campo y Ciudad Jardín.

De este a oeste

El tráfico en sentido contrario transcurriría por el eje de  Luis de Morales, San Francisco Javier y Diego Martínez Barrio, y el eje de Antonio Cavestany, Juan de Mata Carriazo y La Borbolla.

La circulación perpendicular quedaría en las calles Luis Montoto y Ramón y Cajal, con sentido de este a oeste. Eduardo Dato y Felipe II se reservarían para el flujo contrario. Esta fórmula permitirá al Ayuntamiento crear unos carriles bus que hasta ahora no ha podido materializar, como el de Luis Montoto, por falta de espacio u oposición del comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento