El Govern concede 50.000 euros a Cruz Roja para hacer frente al brote en Sierra Leona

El Consell de Govern de este viernes ha concedido una subvención de 50.000 euros a Cruz Roja Española, con la finalidad de llevar a cabo el proyecto denominado 'Ayuda de emergencia para reforzar la operación de emergencia en Sierra Leona por el brote de ébola'.

El Consell de Govern de este viernes ha concedido una subvención de 50.000 euros a Cruz Roja Española, con la finalidad de llevar a cabo el proyecto denominado 'Ayuda de emergencia para reforzar la operación de emergencia en Sierra Leona por el brote de ébola'.

Según ha informado posteriormente la portavoz Núria Riera, el plazo de ejecución desde el día 5 de mayo de 2014 hasta el 30 de abril de 2015.

La portavoz ha señalado que, el Govern, sensible a la grave situación de emergencia que sufre la población de estos países y ante la llamada internacional efectuada desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas, y en la búsqueda de recursos que permitan abordar la problemática causada por la epidemia del virus del Ébola, considera un deber efectuar una aportación a la Cruz Roja Española en este concepto.

Los meses de marzo y abril de este año se detectaron los primeros casos de infectados por el virus del Ébola en Guinea Conakry, en la costa oriental de África. Este virus se expandió rápidamente y traspasó las fronteras de los países vecinos, por lo que afectó a la población de Sierra Leona y Liberia. Según datos de la OMS, ha habido 13.567 casos registrados, 4.951 muertos y una media del 51 por ciento de mortalidad.

Cruz Roja Española, en coordinación con la Federación Internacional de la Cruz Roja en Sierra Leona, es un organismo con capacidad y legitimidad para poder desarrollar este proyecto de emergencia dentro del territorio de Sierra Leona, con el reconocimiento de la Comisión Europea en esta intervención, y que actúa en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y Médicos Sin Fronteras.

Subvención de 30.000

Euros a associació joves segle xxi

Por otro lado, el Consell de Govern también ha aprobado una subvención de 30.000 euros a la Associació Joves Segle XXI para apoyar el proyecto 'Red de apoyo a distintos colectivos', desarrollado entre los meses de enero a octubre de 2014.

Esta entidad promueve la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida y la integridad social y laboral de jóvenes y de otros colectivos que presentan factores de vulnerabilidad. Es una organización que se adapta a sus necesidades, con capacidad para trabajar y coordinarse con otras organizaciones y con un espíritu de investigación e innovación constantes.

El proyecto 'Red de apoyo a distintos colectivos' tiene como objetivo ofrecer una respuesta a todas las personas que acuden con alguna necesidad de información, de orientación, de apoyo a las necesidades primarias, o de llevar a cabo las actividades socioeducativas, de apoyo laboral y/o psicosocial.

Así, los ámbitos de actuación del proyecto son la infancia y la juventud, las personas mayores, la promoción de la familia, la promoción laboral, la integración social y el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento