La Brigada X toma el relevo en la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayoun (Líbano)

El grueso de los efectivos cordobeses ya se encuentran preparados y dispuestos para el cumplimiento de su misión
Un momento del acto de relevo
Un momento del acto de relevo
EUROPA PRESS/BRIMZ X
Un momento del acto de relevo

En un acto celebrado en la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayoun, en Líbano, el general de Caballería Andrés Chapa Huidobro ha entregado la bandera de Naciones Unidas, como símbolo del relevo en el mando de la Fuerza Multinacional, al general de Infantería, jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, Antonio Ruiz Olmos, como nuevo jefe de la Brigada del Sector Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (Unifil).

Según ha informado la Brimz X, que tiene su base en Cerro Muriano (Córdoba), el general Jefe de Unifil, Luciano Portolano, ha presidido dicho acto de relevo entre las brigadas Libre Hidalgo (Brilib) XXI y XXII, acompañado por el segundo jefe de la Embajada de España en Beirut (Líbano), Manuel Durán Jimenez-Rico. También han asistido numerosas autoridades militares, civiles y religiosas del Líbano, así como un gran número de invitados.

La brigada cordobesa continuará a partir de ahora con los cometidos asignados por la Resolución 1701 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Unifil en su área de responsabilidad, en el Sur de Líbano.

Para la Brimz 'Guzmán el Bueno' X este es ya su cuarto despliegue en Líbano, habiéndolo hecho anteriormente en los años 2008, 2010 y 2012. El número de hombres y mujeres que forman el contingente, entre españoles, serbios, salvadoreños y brasileños, supera los 750 efectivos.

Para los miembros de la brigada cordobesa quedan por delante "meses de trabajo ilusionante, acometiendo con profesionalidad y dedicación" las diversas tareas que les han sido asignadas, tales como patrullas, puestos de observación, convoyes o actividades de cooperación cívico-militar, así como su colaboración en el Programa Cervantes, de enseñanza de la lengua española a los habitantes del Sur de Líbano.

Con el acto de este jueves, los militares de la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, con sede en Zaragoza, finalizan su misión en Líbano como Brilib XXI. Se trata también de la cuarta ocasión en la que militares de esta brigada se han desplegado en Líbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento