Un total de 37 alumnos de la UIB hacen prácticas en nuevas tecnologías en empresas de Palma

El próximo año se potenciarán estas prácticas y pasarán de tener una partida de 77.000 a 145.446 euros
Isern con estudiantes
Isern con estudiantes
CORT
Isern con estudiantes

Un total de 37 alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) hacen prácticas becadas en nuevas tecnologías en empresas de Palma desde el pasado mes de octubre.

Así lo ha revelado este jueves el alcalde de Palma, Mateo Isern, quien, junto al rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha felicitado en persona a los estudiantes y empresas que participan en esta iniciativa.

El primer edil ha presentado en PalmaActiva el programa de prácticas becadas en nuevas tecnologías para alumnos de la UIB, una iniciativa que busca mejorar la práctica formativa de alumnos de la UIB que estén cursando cualquier estudio en la Universidad, donde la formación práctica en nuevas tecnologías sea necesaria y tengan una carencia al plan de estudios.

Durante su intervención, Isern ha animado a los estudiantes a continuar con su formación y ha mostrado su deseo de que "algunas de estas prácticas acaben en contratación laboral", algo que "redondeará el éxito de esta iniciativa", ha añadido.

Por su parte, la presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, ha anunciado que, dada la buena acogida del programa, el próximo año se potenciarán estas prácticas, que pasarán de tener una partida de 77.000 a 145.446 euros. "Esperamos que el próximo año sean muchos más los estudiantes que puedan realizar estas prácticas para el beneficio tanto de las empresas como del alumnado, y en definitiva de nuestra ciudad", ha afirmado.

Concretamente, se ofrecen 53 plazas para la realización de prácticas extracurriculares con empresas privadas (con y sin ánimo de lucro), dotadas con una beca y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social. Los estudiantes estarán dos meses de prácticas en empresas de 160 horas, cuatro horas diarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento