Hallan restos humanos entre los escombros ya retirados

La Policía Científica los analiza para saber si corresponden a Eduard o a Petra, los dos desaparecidos en la explosión de Palencia.
Heiner Patiño. (Brágimo / EFE).
Heiner Patiño. (Brágimo / EFE).
Heiner Patiño. (Brágimo / EFE).
Los bomberos de Palencia encontraron ayer unos restos humanos entre los escombros que ya se habían llevado de la calle Gaspar Arroyo, donde se derrumbó el edificio del número 4 tras una explosión de gas originada en la madrugada del pasado martes, 1 de mayo.La identificación corresponde a la Policía Científica, que tendrá que aclarar si pertenecen a alguna de las dos personas que continúan desaparecidas: Petra, una anciana de 88 años, y Eduard, un joven de 24 años de origen rumano.

El jefe de Bomberos de Palencia, Andrés Redondo, indicó que los restos, de un tamaño muy pequeño, son de una misma persona y destacó que hoy continuarán con las tareas de búsqueda del segundo desaparecido «de la forma lo más minuciosa posible».

Redondo matizó que por el volumen de escombros acumulado en los aledaños del antiguo campo de fútbol, hay trabajo para muchos días y que no pararán hasta encontrar restos que permitan identificar a los dos desaparecidos.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León acordó ayer  conceder una línea especial de ayudas para pagar los alquileres de las personas desalojadas de las casas afectadas por la explosión, les buscarán otro piso y además les darán 1.000 euros a cada una para compras urgentes.

Multitudinario funeral

Miles de palentinos se sumaron ayer al funeral que se ofició en la catedral por los siete fallecidos en la explosión de la calle Gaspar Arroyo. Entre los asistentes, destacó presencia la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y la infanta Elena, en representación de la Casa Real. Asistieron siete obispos relacionados con Palencia y 70 sacerdotes.

Necesitan a la abuela

Juliana Andrea, mujer de Eduard, el joven desaparecido en la explosión de Palencia, sigue recuperándose de sus heridas en el hospital Río Carrión. Su padre, Heiner Patiño, en la foto con una imagen de su yerno Eduard, ha pedido que traigan a la abuela de Juliana, que vive en Colombia, y con quien su hija está muy unida porque la cuidó de pequeña. Cree que su presencia aquí podría ayudar a su recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento